¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Terry Watts, VidaFresh

"Prevemos una muy buena temporada española de melón"

VidaFresh es uno de los principales importadores de melones del Reino Unido y suministra el mercado británico durante todo el año. Entre sus clientes se encuentran minoristas, el sector de la restauración, mayoristas y procesadores de IV gama.

"La temporada costarricense está acabando y las últimas frutas llegarán esta semana. Es un momento de transición y el excelente tiempo que hace en Europa en estos momentos está haciendo aumentar la demanda, lo que hace que la oferta sea complicada", explica Terry Watts, de la empresa.



"En esta época del año pasamos del suministro costarricense al marroquí, después al de Almería y Murcia. La calidad general de los melones costarricenses este año ha sido entre media y buena; el Honey Dew, la sandía y el Galia han tenido algunos problemas, pero el suministro de Cantaloup y Augustino, na variedad exclusiva nuestra, ha sido bastante bueno".

Watts espera algunos problemas de calibre desde Marruecos, ya que los calibres serán demasiado pequeños para algunos minoristas y procesadores, así que espera que la temporada sea bastante corta este año.

"Los españoles melones deberían empezar a llegar ya desde Almería, después desde Murcia dentro de unas semanas. Si el norte de Europa tiene el excelente verano que se ha predicho, esperamos tener una muy buena temporada española", señala Watts.

En estos momentos, los precios son bastante decentes, especialmente para las sandías, ya que escasean, pero conforme empiece a llegar más fruta española, se equilibrarán hasta llegar a niveles más realistas.

Junto con sus importaciones de piñas, VidaFresh ha ampliado su negocio gracias a la creciente demanda de fruta de IV gama y ahora son grandes jugadores en esa parte de la industria. "Es el aperitivo práctico ideal y espero que la demanda siga creciendo conforme se amplíe la gama de frutas utilizadas y, por tanto, esto dará lugar a mayores y más interesantes opciones a los consumidores".

Vidafresh no cuenta con sus propias instalaciones de envasado y almacenamiento. Su modelo de negocio se basa en ser lo más directo posible desde la fuente hasta el cliente prescindiendo de tantos costes como sea posible derivados de la cadena de suministro.


Más información:
Terry Watts
VIDAFresh
Tel.: +44 1322 305431
Correo e.: terry.watts@vidafresh.co.uk
www.vidafresh.co.uk


Fecha de publicación: