¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Andrés Góngora: "Que se atengan a las consecuencias de sus actos"

"COAG Almería "denuncia" que se importe melón y sandía en plena campaña almeriense"

COAG advierte "que se atengan a las consecuencias de sus actos" quienes comercialicen melón y sandía de países terceros en plena campaña.

COAG Almería quiere mostrar su indignación al conocer que comercializadoras de la provincia están importando frutas de terceros países para colocarlas en el lineal de los supermercados cuando "los agricultores nos encontramos en plena campaña de frutas como melón y sandía. No vamos a tener reparo alguno en denunciar públicamente tanto a las comercializadoras como a los supermercados y cadenas de distribución que sean desleales con la agricultura almeriense. Ya está bien que año tras año sean esas empresas a las que damos de comer quienes pongan zancadillas a nuestras producciones", asegura Andrés Góngora, secretario provincial de COAG Almería.

Góngora critica con dureza que "si aquí no hubiera melón y sandía entenderíamos que se importara de otros países, pero estando nosotros en plena recolección es inadmisible. Sólo nos queda decirle a estas empresas y supermercados que si son desleales con los agricultores de Almería deberán atenerse a las consecuencias de sus actos".

No obstante, COAG recuerda que gracias al etiquetado claro que viene en la sandía "hemos podido saber el origen de la sandía es de Senegal y, a través del registro sanitario, que la empresa comercializadora es SAT Agro Almanzora".

"Ayudas a desleales"
La organización agraria lanza, además, una advertencia a la Junta de Andalucía para que anden más vigilantes a la hora de repartir ayudas a las comercializadoras, ya que muchas de las empresas que son desleales con la agricultura almeriense "cobran subvenciones públicas. Si realmente la Administración andaluza tiene una apuesta firme por las frutas y hortalizas, lo que debería hacer es retirar cualquier tipo de subvención a las empresas que contribuyan de esta manera a hundir la renta de los agricultores. Que no se le olvide a nadie que estamos en plena campaña de melón y sandía y las cotizaciones están muy por debajo de lo que sería normal en esta época", sentencia el secretario provincial de COAG Almería.


Más información:
Andrés Góngora Belmonte
Secretario provincial de COAG Almería
T: +34 619 301 754

Fecha de publicación: