¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

DECCOSHIELD, el protector solar para los cultivos



Los melones y las sandías son frutas a las que cada vez más los agricultores dedican cuidados y tratamientos con intención de obtener la mejor calidad posible y la mejor rentabilidad.

Son cultivos muy expuestos a altas temperaturas y sometidos a una elevada radiación solar.

Por eso Decco Ibérica ha desarrollado Deccoshield®, una solución líquida que se aplica en campo para evitar las manchas producidas por quemaduras solares. Este producto pertenece a la línea de productos Decconatur y puede ser usado en agricultura ecológica.


Deccoshield® se recomienda para todo tipo de frutales, aunque está demostrando sus mejores resultados precisamente en melón y sandía.

Decco Ibérica siempre se ha especializado en productos postcosecha (ceras y recubrimientos) para tratar cítricos, aunque con el paso del tiempo ha ido extendiendo su abanico de soluciones a otros frutales y ampliando su calendario a 365 días al año.

“Deccoshield® actúa en las frutas al igual que un protector solar actúa en la piel de las personas. Se trata de un producto líquido blanquecino que protege de los rayos solares del mismo modo que una crema solar evita que nos quememos. No solo conseguimos reducir las quemaduras de los frutos, sino que, además, al bajar la temperatura, el cultivo no sufre estrés térmico, mejora la fotosíntesis y, en definitiva, el fruto adquiere un color y un calibre más homogéneo”, explica Julio Aparicio, del departamento técnico de Decco Ibérica.

“Su principio activo es el carbonato cálcico en partículas ultrafinas que favorecen una aplicación fácil y a su vez muy homogénea, que nos diferencia de productos semejantes de la competencia. Es un producto muy técnico que hay que aplicar en el momento adecuado”, indica.

Julio destaca también su compatibilidad con otros productos, por lo que puede mezclarse con una amplísima variedad de fertilizantes, fungicidicas, bioestimulantes, etc.

“Distribuimos Deccoshield® en La Mancha, Murcia y la Comunidad Valenciana, donde en verano las temperaturas alcanzan fácilmente los 40º. Además, tenemos un acuerdo de distribución exclusiva para melón y sandía con la firma Bollo, una marca de referencia en España. Estamos encantados de que una empresa como Bollo nos elija a nosotros para tratar sus cultivos. Esto refleja el valor tan importante que tiene para ellos cada elemento que contribuya a mejorar la calidad del producto”, señala.

Decco Ibérica trabaja este producto tanto en España como en Portugal y ahora estamos empezando con Marruecos. Al mismo tiempo, gracias a nuestro acuerdo con la firma Bollo, trabajamos también en los cultivos de Senegal. Decco Ibérica forma parte de Decco Worlwide, por lo que Deccoshield® se distribuye también en Italia, Israel, México, Chile, Brasil, etc.


Más información:
Decco Ibérica Postcosecha
Info@deccoiberica.es
Tel.: 961344011