¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Gupo AGF prevé superar los 70 millones de kilos de sandía Fashion®

Las fincas del Poniente almeriense han sido las primeras en empezar a cortar Sandía marca Fashion® en el arranque de la nueva temporada. La previsión del Grupo AGF, propietario de la marca, es superar los 70 millones de kilos comercializados en la actual campaña, lo que supondrá un incremento de entre el 2 y 3% con respecto a 2014.



En su punto óptimo de maduración, estas sandías cumplen los altos
estándares de calidad del Grupo AGF, lo que proporcionará a los clientes sandías sin pepitas de color rojo intenso y dulzor uniforme desde la corteza hasta el corazón. Nuestros consumidores ya pueden encontrar Sandía Fashion® en su establecimiento habitual.

Como la pasada temporada, aproximadamente el 40% de la producción se destinará a la exportación, en concreto a países europeos donde nuestro producto es muy demandado como Alemania, Francia y Países Nórdicos, entre otros.

El proceso de cultivo en las 1.700 hectáreas dedicadas a sandía Fashion®, tanto en invernadero como al aire libre, se desarrolla dentro de la normalidad. Tras el inicio del corte en Almería, el resto de socios del Grupo AGF —situados en otras comarcas andaluzas y del levante español— se irán sumando a la campaña en el momento más adecuado para el producto en cada zona hasta finalizar la temporada en el mes de septiembre.



Impulso del departamento de I+D+i
En su afán por seguir liderando el mercado de las ‘sin pepitas’ en Europa, Grupo AGF ha reactivado su departamento de I+D+i, incrementando de forma importante la dotación económica para adaptarse a las tendencias de futuro y aportar innovaciones en las áreas de salud y exportación, entre otras. El relanzamiento de este departamento fue aprobado en la Asamblea General del Grupo AGF, celebrada el pasado viernes 8 de mayo, en la que se dio el pistoletazo oficial de salida a la campaña 2015.

Sobre el Grupo AGF y la sandía marca fashion®
Grupo AGF nace en el año 2002 y reúne a 17 empresas de diferentes puntos de España, repartidos entre las provincias de Almería, Granada, Sevilla, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Tarragona, Huesca, Ciudad Real y Baleares. El Grupo AGF es propietario de la sandía sin pepitas marca Fashion®, que lidera el sector de sin pepitas en Europa. Actualmente, Grupo AGF es la agrupación de empresas de mayor envergadura en el sector primario hortofrutícola en el continente.

La sandía marca Fashion® se caracteriza por su gran sabor, dulce y crujiente, por no tener semillas y por mantener el aspecto y sabor tradicional de la sandía ‘de toda la vida’.


Más información:
www.grupoagf.es
www.sandiafashion.com
elblogdesandiafashion.com

Fecha de publicación: