¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Salvo Laudani (Oranfrizer)

Italia: La ampliación del calendario de producción salva las naranjas

La empresa siciliana Oranfrizer expondrá en la próxima Feria Fruit Attraction de Madrid. “La introducción de nuevas variedades y pies resistentes al virus de la tristeza de los cítricos, además de la gran calidad y volumen de producción, nos ha permitido ampliar el calendario de producción, por lo que nuestros beneficios han aumentado”, comenta el director de marketing Salvo Laudani.



En Sicilia, cerca de 30.000 de las 70.000 hectáreas de naranjas y variedades de mandarinas están afectadas por el virus de la tristeza de los cítricos. Las plantas sufren y tienen menor producción, lo que deja más sitio a los competidores. España, por ejemplo, ha exportado 200.000 toneladas de cítricos a Italia entre enero y junio. Corremos el riesgo de perder una cuota de mercado que sería muy difícil de recuperar”.


Línea de zumos de Oranfrizer. Un sabor natural combinado con las propiedades nutricionales de las naranjas sanguinas, naranjas comunes, naranjas sanguinas IGP, mandarinas, pomelos rosas y piñas. Sin conservantes, azúcares ni colorantes añadidos, únicamente con una ligera pasteurización.

“Hemos podido sobrevivir gracias a que hemos ampliado nuestro calendario de producción. Muchas empresas han acabado con sus existencias de naranjas sanguinas a finales de marzo, mientras que nosotros hemos continuado hasta principios de mayo. Los precios subieron y por eso podemos hablar de un aumento de los beneficios de entre el 3% y el 4% para el primer semestre de 2015.

El futuro depende de la meteorología. La tormenta de granizo que nos golpeó unas semanas atrás ha dañado 2.500 hectáreas, pero parece que la lluvia favorecerá que haya unos calibres más grandes, especialmente para las variedades medias y medias-tardías”.

“Acudiremos a Fruit Attraction en Madrid (pabellón 7, estand B09) con el objetivo principal de reunirnos con clientes internacionales, con algunos de los cuales ya hemos acordado entrevistas”.

Contacto:
Oranfrizer
C.da Gagliola S.P. 28/I, Km. 1.300
95048 Scordia - Italia
Tel.: (+39) 095 7937111
Fax: (+39) 095 7937192
Correo e.: oranfrizer@oranfrizer.it
Web: www.oranfrizer.it
Fecha de publicación: