¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Los ingenieros agrícolas presentarán los cultivos más rentables en Fruit Attraction

La adaptación del sector agrícola a las exigencias del mercado y la globalización ha de ser una constante si la intención es construir un sector fuerte y competitivo. Y en este marco prepara su presencia en Fruit Attraction el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrícolas de España.

Para ello, el Consejo de Agrícolas ha organizado las jornadas “La Ingeniería Agricola con la Innovación y la Calidad”, que reunirán a los mayores expertos de España en innovación agraria, cultivos tropicales, de frutos rojos en invernadero y de pistacho en regadío.
Las jornadas darán inicio el miércoles 28 de octubre, a las 12.30, con la conferencia de Isabel Bombal, vocal asesora de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal del Magrama, que abordará las oportunidades de innovación en la política de Desarrollo Rural en el periodo 2014-2020.



Ese mismo día, a las 13.30 horas, Carmen García, Ingeniera Técnica Agrícola del IFAPA de Almería, ofrecerá una conferencia sobre el cultivo de frutos rojos en invernadero, un tipo de cultivo que ha arraigado en diversas zonas del sur peninsular, con especial incidencia en la provincia de Huelva, y que han experimentado un incremento en la demanda por parte del consumidor, por sus aportes nutricionales.

Las conferencias continuarán el día 30, con la participación, a las 10.30, de Joan Fortuny, director general de Borges Nut Division, cuya charla técnica hablará de las perspectivas y el potencial que tiene el cultivo del pistacho en regadío, un cultivo tradicionalmente de secano. Borges ha apostado por contribuir a la transformación del territorio en Lleida, en la zona de influencia del Canal Segarra Garrigues, donde fomenta la reconversión de las tierras de cultivo a plantaciones de pistachos en regadío, asegurando a los productores locales un canal de comercialización y aportándoles el ‘know how’ de sus 25 años de trayectoria con este cultivo.

Las charlas concluirán ese mismo día con la participación de Emilio Guirado, Ingeniero Técnico Agrícola de la Estación experimental ‘La Mayora’ del CSIC en Málaga, en la que se analizará la situación agronómica de dos cultivos subtropicales con cierto recorrido en España, como son el aguacate y el mango. Guirado aportará datos actualizados sobre el arraigo de estos cultivos y la respuesta del mercado.

“El saber adaptarse a las nuevas demandas y realidades es un aspecto clave para la supervivencia del sector agrario. La innovación es vital, y en ella nos apoyamos los Ingenieros Agrícolas para desarrollar nuestro trabajo y asesorar a los agricultores y empresas agroalimentarias que confían en nuestra labor y especialización”, afirma Javier Loren, presidente del Consejo de Agrícolas, para el que este tipo de jornadas en un foro como Fruit Attraction son relevantes “para mantener conectado al sector con el ámbito más experimental e innovador, que muchas veces es la puerta de acceso a un futuro mejor para los productores españoles”.

Las jornadas están abiertas al público y tendrán lugar en el Foro INNOVA, pabellón 9 de Ifema. Además de la organización de estas jornadas, el Consejo de Agrícolas completará su presencia en Fruit Attraction con un estand ubicado en el pabellón 10. 

Fecha de publicación: