¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mercabarna tendrá una gran presencia en Fruit Attraction

Mercabarna, la Asociación de Mayoristas de Frutas y Hortalizas (AGEM) y el Puerto de Barcelona compartirán espacio en Fruit Attraction, la principal feria hortofrutícola española, que se celebra del 28 al 30 de octubre, en Madrid, tal y como ya hicieron en la edición pasada. El objetivo es seguir potenciando el papel de Mercabarna como Hub Alimentario del Mediterráneo, es decir, la principal plataforma de importación y exportación de frutas y hortalizas del sur de Europa.



Otro de los objetivos de la participación de Mercabarna en la feria es hacer aumentar la presencia, cada vez más numerosa, de mayoristas y distribuidores extranjeros que acuden al polígono alimentario a proveerse directamente en su Mercado Central de Frutas y Hortalizas, procedentes sobre todo de Francia, Italia, Reino Unido, Polonia e Irlanda. La gran oferta y variedad de productos que posee este mercado unidas a la facilidad de gestión, almacenamiento y transporte, atrae cada día a compradores de países más lejanos.

El estand de Mercabarna, que también servirá como punto de encuentro para todas las empresas de Mercabarna que visiten o sean expositoras de la feria, estará ubicado dentro del espacio Cataluña-Prodeca, en el pabellón 8 (estand 8E01A).

Alimentos ecológicos a debate
Asimismo, el 28 de octubre, a las 16 h, Mercabarna presentará las conclusiones del estudio sobre ‘La Alimentación ecológica en España: contexto, visión del sector y perspectivas del consumidor’, encargado por el Observatorio de Tendencias del polígono alimentario y presentado en julio en sus instalaciones de Barcelona. Lo hará dentro de la jornada 'Mercados y Comercialización de Frutas y Hortalizas orgánicas en Europa’ que se celebrará en el Fruit Forum (Pabellón 10).

Como ya se hizo el año pasado, Mercabarna impartirá una conferencia dentro del Foro Innova, donde explicará sus potencialidades como Hub Alimentario del Mediterráneo. La charla se realizará el 29 de octubre, a las 13.30 h, en el pabellón 8.

Las empresas de Mercabarna apuestan por la feria
El sector de frutas y hortalizas de Mercabarna también estará bien representado a través de 15 empresas del polígono alimentario, especializadas en la distribución, importación y exportación de frutas y hortalizas, que tendrán un espacio propio dentro de la feria para promover sus productos y servicios.

En 2014, el sector de frutas y hortalizas de Mercabarna comercializó 1.700.000 toneladas, entre las empresas situadas en su Mercado Central y las ubicadas en su Zona de Actividades Complementarias. En ese mismo ejercicio, la importación del conjunto de empresas hortofrutícolas de este polígono alimentario fue del 35% y la exportación del 26%. En el primer semestre de 2016, sin embargo, las exportaciones han crecido un 9%, hasta situarse en el 35% del total comercializado.


Más información:
Roser Lapuente
Responsable de Medios de Comunicación
Tel.: +34 93 556 35 08/93 556 30 00
Fecha de publicación: