¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los prerrefrigeradores proporcionan una mayor conservación de la vida útil

A medida que el público demanda más productos agrícolas ecológicos, los productores y envasadores se percatan de que un mejor trabajo de prerrefrigeración y refrigeración sustituye la necesidad de tratamientos químicos y de atmósfera modificada para preservar la vida útil y los beneficios. La prerrefrigeración también puede reducir los costes.

"Refrigerar las frutas o las verduras a su temperatura óptima de vida útil tan deprisa como sea posible tras la cosecha", explica Jim Still, fundador de Global Cooling Inc. e inventor de los prerrefrigeradores Jet Ready Precoolers, "es la forma que tiene la madre naturaleza de prevenir la transpiración y minimizar la respiración". Cuando el producto "respira intensamente", por culpa del estrés causado por la temperatura, pierde la humedad, y esta pérdida de agua y de dióxido de carbono es lo que acorta la vida útil y reduce el peso vendible.



"Cuando los productos frescos se estresan", continúa Still, "es también cuando se pueden desarrollar las enfermedades, y en el pasado, los fungicidas y antimohos eran tratamientos comunes para muchas frutas y verduras. Ahora, con el cambio a lo ecológico, se usan menos productos químicos, lo que significa que las únicas soluciones lógicas para la vida útil y los problemas de enfermedades son una mejor prerrefrigeración y una cadena del frío completa más firme".

Una prerrefrigeración inmediata y exhaustiva es el paso más importante para establecer una cadena del frío eficaz, según Still, "porque una vez la vitalidad, en forma de pérdida de peso y de agua, se ha perdido, no se puede volver a meter el agua".

La "rerrefrigeración", como Still la llama, ocurre cuando se rompe la cadena del frío, "durante la fumigación, o la inspección de las agencias gubernamentales al cruzar una frontera. A menudo, la fruta, que debería mantenerse a 0 ºC o menos, se calienta hasta los 4 ºC o más. Cuanto más rápido se vuelva a refrigerar hasta una temperatura ideal, mejor serán la vida útil y el peso. Nuestros Jet Precoolers también son muy buenos rerrefrigeradores". 

"Nuestros Jet Precoolers están fabricados en Estados Unidos", explica el vicepresidente James J. Still, "aquí mismo, en Filadelfia, en el parque empresarial de Philly Navy Yard. Todos nuestros componentes son los mejores que se pueden comprar, y nuestros aparatos portátiles son asombrosamente potentes, tanto que de vez en cuando superamos a los sistemas de paredes de los búnkeres y a los ventiladores industriales".

Los clientes de los Jet Precoolers han usado las unidades para refrigerar todo tipo de mercancías hasta ahora, con la única excepción de las cajas de maíz. La lista de productos posibles incluye berries, manzanas, cerezas, mangos, aguacates, flores, yacas, papayas, bananas, hierbas, lechugas, pimientos morrones, pepinos, berenjenas, calabacines, portainjertos, jalapeños y lúpulos. Todos ellos se pueden refrigerar también en MacroBins. 

Más información:
Jim Still
Global Cooling Inc.
Tel.: (+1) 610-248-9800
Fecha de publicación: