¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Jet Precoolers para volver a refrigerar los arándanos

Las compañías públicas de almacenamiento en frío y logística ubicadas cerca de los cruces fronterizos de los Estados Unidos han ayudado durante años a facilitar la disponibilidad todo el año de productos agrícolas frescos para los mayoristas, minoristas y consumidores. Ahora, muchos de ellos están usando los prerrefrigeradores Jet Precoolers para refrigerar de nuevo las berries importadas. 

En 2014, el Departamento de Agricultura de EE. UU. permitió la fumigación de los productos después de que estos lleguen a los puertos de entrada a los EE. UU. Esto ha beneficiado mucho a los productores y exportadores sudamericanos que no pueden fumigar en su país de origen, lo que les permite exportar arándanos, moras y otras variedades a los EE. UU. que no estaban permitidas anteriormente. 

El Servicio de Inspección Fitosanitaria (APHIS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. requiere un tratamiento con bromuro de metilo a 4,4 ºC durante tres horas. Y, aunque este tratamiento erradica la polilla del racimo de la vid, también pone en peligro la vida útil de las frutas. 

"Refrigerar a 0 ºC en menos de dos horas tras la fumigación puede reducir el deterioro en más de una tercera parte tras 10 días de almacenamiento", según Jim Still, presidente de Global Cooling Inc, el fabricante del revolucionario prerrefrigerador Jet Ready Precooler. "Nuestros Jet también "rerrefrigeran", lo que es igual de importante que la prerrefrigeración inicial para las frutas delicadas como las berries". 



"El rendimiento de las inversiones en nuestros Jet cuando se usan para rerrefrigerar las berries es espectacular", afirma Still. "He visto situaciones en las que nuestros Jet salen a cuenta en menos de un mes. Y con el alquiler, un operador puede conseguir beneficios desde la primera semana".

Otro detrimento de la refrigeración a temperatura ambiente es que también puede conducir a la "transpiración" en el interior de los paquetes, ya que las berries más interiores a mayor temperatura y su ritmo de respiración elevado emiten aire caliente que se condensa sobre las otras berries o en las paredes interiores del envase, cuando su temperatura es más fría que el punto de rocío de dicho aire caliente. "A una humedad relativa del 94%", explica Still, "el punto de rocío es solo uno o dos grados inferior".

La Botrytis, o moho gris, crece en la fruta que ha sido dañada por una temperatura demasiado alta, y refrigerar la fruta rápidamente a 0 ºC detiene el crecimiento del moho. El Rhizopus, o podredumbre blanda, no puede crecer por debajo de los 4 ºC, y es otra razón para volver a refrigerar con aire forzado tan rápido como sea posible. 

Cuando el producto "respira intensamente", por culpa del estrés causado por la temperatura, pierde la humedad, y esta pérdida de agua y de dióxido de carbono es lo que acorta la vida útil y reduce el peso vendible.

"Nuestros Jet Precoolers están fabricados en Estados Unidos", explica el vicepresidente James J. Still, "aquí mismo, en Filadelfia, en el parque empresarial de Philly Navy Yard. Todos nuestros componentes son los mejores que se pueden comprar, y nuestros aparatos portátiles son asombrosamente potentes, tanto que de vez en cuando superamos a los sistemas de paredes de los búnkeres y a los ventiladores industriales".

Están usando los Jet Precoolers/Recoolers las compañías públicas de almacenamiento en frío y logística ubicadas cerca de los puertos de Long Beach, Filadelfia, Miami, Elizabeth (Nueva Jersey) y Wilmington (Delaware), así como en Texas a lo largo de la frontera mexicana. Entre ellas se incluyen DLJ Produce, Lucca Cold Storage, Diamond State Port Corp., Flagler Global Logistics, Procacci Bros., Common Market Philly y Loop Cold Storage entre otras. 

Más información:
Jim Still
Fundador/presidente/director visionario
Global Cooling Inc.
Tel.: 610-248-9800 
Fecha de publicación: