¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Un buen combo de exportación: guisantes tiernos chinos y frutas australianas

"Luscious Fresh: "Oportunidades para los exportadores europeos en China"

Cada año, Luscious Fresh aprovecha un periodo de cuatro meses en los que la compañía exporta guisantes tiernos y tirabeques de China a Europa. David Yang, el director de exportaciones, explica: "Cada año enviamos 4.000 toneladas de tirabeques y guisantes tiernos a mercados de exportación como Europa, Australia y Canadá. Todos se recolectan a mano en nuestras dos explotaciones en Yinan y en la provincia de Gansu. Después de la crisis financiera en 2008, las exportaciones a Europa descendieron considerablemente. No nos golpeó muy fuerte porque no nos centramos en productos de poco valor, como el ajo y el jengibre, sino en productos frescos de gama alta. Exportamos a Europa entre tres y cuatro meses al año. Los otros meses no podemos competir con otros países como Egipto. Después de Navidad, Egipto saca guisantes tiernos al mercado a un precio muy bajo. Tratamos de llenar los huecos del mercado con nuestros productos. Hay dos huecos principales: el primero, desde abril hasta finales de junio, y el segundo, desde octubre hasta Navidad. Durante esos meses, los países no pueden proveer y los precios están alrededor de los 10 € por kilogramo".



"El mercado europeo es uno de los mercados más estrictos en cuanto a la calidad y la seguridad de los alimentos, probablemente el segundo más estricto después de Japón. Nos percatamos de que si queríamos proveer a los compradores europeos, teníamos que invertir en nuestras explotaciones. Nuestras dos explotaciones tienen las certificaciones de Global GAP. Cuando iniciamos nuestro negocio de exportación, nos costó convencer a los compradores de que podíamos proporcionar la mejor calidad. Algunos compradores dudaban de probar productos de China. Enviamos informes de laboratorio junto con cada envío. Ahora los compradores nos aceptan. El Reino Unido es uno de nuestros mayores mercados en Europa".

Luscious Fresh tiene una compañía hermana en Australia llamada Royal Fresh International. Royal Fresh International abastece de productos australianos al mercado chino. Yang está considerando si hay fusiones posibles en el mercado europeo: "Exportamos nuestros productos de China a Europa, Canadá y Australia. Esta parte del negocio la gestiona Luscious Fresh. También importamos desde Australia, Sudáfrica, Sudamérica y Canadá. Desde que abrimos nuestra compañía Royal Fresh en Australia, hemos empezado a importar más fruta australiana. Hay cuatro variedades de fruta que están muy solicitadas en el mercado chino: las cerezas de Tasmania, los mangos R2E2, las mandarinas Honey Murcott y las uvas de mesa Crimson".



"El mango australiano R2E2 es una variedad de mango muy popular en China. Estos mangos tienen un aspecto rojizo muy bello; son increíbles. Ningún otro país puede competir con los mangos de Australia. El mercado europeo es muy fuerte en este momento y hay una buena demanda de productos frescos. Tratamos de mejorar nuestros productos constantemente. En este momento, estoy pensando si podríamos proporcionar más frutas australianas al mercado europeo. Podría ser interesante porque Australia produce productos de buena calidad. La gran distancia es el problema principal. El año pasado, en la feria comercial Fruit Logistica de Berlín solamente había presentes dos compañías australianas, y nosotros éramos una de ellas".

"En China, tenemos tres tipos de negocios: vendemos a los mercados mayoristas, proveemos a los importadores en los mercados mayoristas y vendemos directamente al consumidor final mediante nuestra tienda en línea. El mercado chino de los productos agrícolas frescos no está centrado alrededor de los supermercados. Los supermercados no dominan el mercado como en otros países, distribuyen un porcentaje relativamente pequeño de todas las frutas importadas. Hace dos años, abrimos nuestro negocio de comercio electrónico con una tienda en línea, que nos permite llegar directamente a los consumidores. Tenemos un centro de distribución en Cantón, donde trabajan 75 envasadores".


Yang en su puesto en la Fruit Logistica en Hong Kong

Al preguntarle si podría haber una oportunidad de exportar productos frescos de Europa a China, Yang reflexiona: "Tenemos experiencia en la importación de kiwis griegos y manzanas francesas de Europa a China. Creo que, sin duda, hay una gran oportunidad de que Europa abastezca al mercado chino. En este momento, sin embargo, creo que los envasadores y exportadores europeos no entienden a China. Creen que, si la calidad es suficiente para satisfacer a los consumidores europeos, se puede exportar el producto. No es así. Las frutas importadas son un producto de calidad superior en China. Los consumidores están dispuestos a pagar más por la calidad y la seguridad de esos alimentos. Los kiwis y las manzanas que importamos no eran lo bastante buenos para satisfacer a nuestros clientes chinos".

Más información:
David Yang
Luscious Fresh Co Ltd
Royal Fresh International Pty Ltd

www.lusciousfresh.com
info@royalfresh.com.au

Visítenos en el pabellón 6.2, puesto C-17, en la Fruit Logistica, del 4 al 6 de febrero de 2016 en Berlín.


Fecha de publicación: