¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fruit Logistica 2016

¿Qué producto será la innovación del año?

Fruit Logistica presenta a los nominados para los premios a la innovación 2016; este importante premio será concedido el 5 de febrero en Berlín.

Más de 65.000 visitantes de más de 135 países tienen la oportunidad de elegir la innovación del año el 3 y el 4 de febrero. El Premio a la Innovación de Fruit Logistica se concede a nuevos productos y servicios de la industria hortofrutícola que sean capaces de impulsarla. Las diez innovaciones serán presentadas en la feria Fruit Logistica, del 3 al 5 de febrero, en los pabellones 20 y 21. El ganador será presentado en esta especial feria a las 14.30 del 5 de febrero. Tras el anuncio de los nominados en diciembre de 2015, ya se dispone de información detallada sobre las innovaciones.

Información de las diez nominaciones:

Producto Automato
Compañía y país: Stoffels, Belgium
Lanzamiento: junio de 2015
Ubicación: pabellón 6.2, estand C-04
Pág. web: www.stoffels-tomaten.be



Automato es una máquina adecuada para el punto de venta que dispensa diversas variedades de tomates cherry desde tres recipientes. Cada recipiente es individual, por lo que el consumidor puede escoger si quiere comprar una variedad o varias, o si quiere solo un color o mezclar tomates rojos, naranjas y amarillos. Automato es una alternativa higiénica y divertida para los consumidores jóvenes, que ayuda a presentarles todas las variedades de hortalizas que se ofrecen. Cada recipiente tiene unas dimensiones de 23,5 x 51 x 50 centímetros. El tamaño total de la máquina, con los tres recipientes y la pieza para sujetar las bolsas de papel, es de 70 x 130 x 75 centímetros.

Producto Enjoya
Compañía y país: Terra Natura International, Países Bajos
Lanzamiento: abril de 2015
Ubicación: pabellón 3.2, estand C-15
Pág. web: www.tniholland.nl

Enjoya es un pimiento único, a rayas a amarillas y rojas. Tiene un característico sabor aromático y dulce, y es crujiente. Además, este pimiento tiene una concentración muy alta de vitamina C. El Enjoya es muy adecuado para ensaladas saludables gracias a su colorido, pero también es una buena opción de aperitivo para mojar en salsas. El pimiento Enjoya está disponible en cuatro tamaños: 60-80, 70-90, 80-100 y 90-110 milímetros, y ya se ha lanzado en los mercados de Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania.

Producto Genuine Coconut
Compañía y país: World’s Coconut Trading, España
Lanzamiento: junio de 2015
Ubicación: pabellón 10.2, estand B-01
Pág. web: www.genuinecoconut.com

El Genuine Coconut es un coco ecológico con un sistema abrefácil y una pajita o cañita. Se presenta como un producto sencillo y saludable. El Genuine Coconut contiene agua de coco de cocos verdes ecológicos y se puede beber en su recipiente natural, gracias al sistema abrefácil. Los cocos crecen de forma natural en el corazón de Tailandia y se cosechan cuando alcanzan su grado de maduración óptimo. Además, los cocos contienen una gran cantidad de agua con nutrientes y minerales esenciales. Gracias a su calidad, sabor y aromas, los cocos Nam Hom de Tailandia son la mejor opción.

Producto Harvest Automation
Compañía y país: Hortiplan, Países Bajos
Lanzamiento: octubre de 2015
Ubicación: pabellón 5.1, estand B-15
Pág. web: www.hortiplan.com

El Mobile Gully System no solo cultiva lechugas de forma automatizada, sino que las cosecha y envasa. Las plantas se extraen de la maceta y se cortan. Dependiendo del grado de automatización, la lechuga se puede envasar de forma inmediata.

Los tomates y otras hortalizas de fruto llevan tiempo cultivándose a través de sistemas de hidrocultura, pero ha llegado una revolución para las hortalizas de hoja. Debido al aumento de la demanda, la producción ha crecido de forma masiva. Como resultado, los precios están bajo presión. Los procesos de automatización, no solo en la siembra y en la producción, sino también en la cosecha y el envasado, pueden aliviar parte de la presión ejercida sobre el coste.

Producto Kitchen Minis®-Tomato
Compañía y país: Northern Greens, Dinamarca
Lanzamiento: marzo de 2015
Ubicación: pabellón 1.2, estand C-18
Pág. web: www.northerngreens.dk

El Kitchen Minis®-Tomato es una planta de tomates pequeña, compacta y atractiva para el alféizar de la ventana. La planta da unos 150 tomates cherry al año. La característica especial de la planta es su tamaño compacto, de 9 a 11 centímetros de ancho y 35 centímetros de alto. Los tomates pesan entre 8 y 19 gramos y alcanzan de 6 a 7 grados Brix. El sabor dulce y aromático puede conseguir que los niños consuman más hortalizas. Además, los niños aprenden sobre las plantas, los frutos y sus producción, porque pueden seguir el desarrollo desde la flor al tomate verde y, finalmente, hasta el fruto maduro.

Producto Outspan Sam
Compañía y país: Capespan, Sudáfrica
Lanzamiento: septiembre de 2015
Ubicación: pabellón 5.2, estand A-05
Pág. web: http://www.capespan.com

La campaña Outspan Sam enseña a los niños cómo llega la fruta del árbol al supermercado. En cuatro vídeos, se muestran todos los pasos: desde la planta a la cosecha, el envasado, el transporte y la venta, hasta que llega a casa del consumidor. La historia la cuenta Outspan Sam, un personaje especialmente desarrollado para la marca. Se accede a los vídeos a través de códigos QR. El objetivo es que los consumidores aumenten sus conocimientos, en particular la próxima generación de consumidores. Esta es la única forma de incrementar la valoración de los productos.

Producto Parmentine´s Cup
Compañía y país: Parmentine, Francia
Lanzamiento: octubre de 2015
Ubicación: pabellón 21, estand E-07
Pág. web: http://www.parmentine.fr

Parmentine´s Cup es un envase de 250 gramos para el microondas que contiene patatas, acompañadas de una salsa de albahaca y tomate o de cebollino con queso cottage. Las patatas se lavan y preparan y el envase se transporta de forma fácil y segura. El producto se puede preparar deprisa y de forma sencilla, en casa o en la oficina. Tras 6 minutos en el microondas, el consumidor moderno obtiene un plato saludable, bajo en grasas y sabroso. Las patatas amarillas contienen unas 90 calorías por cada 100 gramos; la salsa de albahaca y tomate, solo 20 calorías, y la salsa de cebollino y queso cottage, en torno a 70 calorías.

Producto Pearl Herbs
Compañía y país: 2BFresh, Israel
Lanzamiento: octubre de 2015
Ubicación: pabellón B, CityCube Berlin, estand C-15
Pág. web: www.taprojects.com



Las Pearl Herbs tienen un tallo corto y tan solo miden en torno a un centímetro. Por lo tanto, son ideales como guarnición o para decorar platos. Estas pequeñas hierbas frescas están disponibles en más de diez variedades distintas, como albahaca, amaranto, girasol, perejil y pak choi. Su sabor es extremadamente delicado.

Producto QualyCheck
Compañía y país: HortKinetix, Alemania
Lanzamiento: agosto de 2015
Ubicación: pabellón 20, estand B-01
Pág. webwww.hortkinetix.de

QualyCheck es una aplicación que puede generar un informe de inspección claro con imágenes, durante la inspección de frutas y hortalizas, a través del uso de formularios estandarizados. Al final de la inspección, el informe se puede subir a una base de datos o enviarse por correo electrónico a un receptor preseleccionado. Esta aplicación de pago es adecuada para teléfonos inteligentes Android.

QualyCheck utiliza bloques de texto basados en terminología, así como en años de experiencia. La aplicación se actualiza de forma automática y los cambios están cubiertos por el uso continuado de QualyCheck.

Producto WOW! Colourful Perupas
Compañía y país: HZPC Holland, Países Bajos
Lanzamiento: noviembre de 2014
Ubicación: pabellón 1.2, estand C-17
Pág. web: www.hzpc.com

Las WOW! Colourful Perupas son patatas originarias de los Andes. Ofrecen una nueva gama interesante con diversidad de sabores, colores y formas.



En estos momentos hay cuatro variedades disponibles:
▪ Violet Queen: pulpa de color morado oscuro, con el sabor de una remolacha dulce.
▪ Double Fun: pulpa bicolor, morada y amarilla.
▪ Magenta Love: pulpa de color rosa oscuro, un color muy raro en las patatas.
▪ Blue Star: tiene un sorprendente dibujo similar al del mármol, ideal para hacer patatas fritas o puré de patatas.

En 2017 se lanzarán tres variedades más.

Fuente: www.fruitlogistica.de
Fecha de publicación: