¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cuatro pabellones y 33 compañías del CBI en Fruit Logistica



El CBI (Centro para la Promoción de Importaciones desde países en desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores holandés) participará en Fruit Logistica 2016 con 4 pabellones y 33 compañías. En la feria de Berlín se presentarán algunas compañías con potencial de África occidental y Centroamérica. El CBI tiene programas de formación en exportación con compañías en estas regiones y otros países de Asia y Latinoamérica. "El programa de frutas y verduras lleva unos cuantos años en funcionamiento en África occidental y Centroamérica", afirma Piet Schotel, el coordinador del CBI en la feria.



Por su cuenta
El programa del CBI dura cuatro años. Durante este periodo, las compañías pueden acudir tres veces a la feria bajo la supervisión del CBI. Sin embargo, las compañías deben cumplir ciertos criterios antes de que se les permita asistir. "Desde luego, no son vacaciones. Las compañías tienen que pensar muy bien si asistirán. Las apoyamos y promovemos, y les ofrecemos instalaciones, pero sigue siendo una importante inversión para una compañía".



En la feria, el CBI quiere que las compañías se presenten. "Después de todo, una vez el programa ha finalizado, tienen que poder desenvolverse por su cuenta". Algunas compañías que han pasado por el programa siguen asistiendo a la feria después de los cuatro años iniciales, "especialmente algunas compañías de Perú, Ecuador, Colombia, Egipto y Kenia. Es bueno verlo".



Pabellones
En el hall 23 se encuentran compañías de Centroamérica. El CBI ha preparado este puesto junto con organizaciones centroamericanas de Guatemala, Panamá y Honduras. Además, el CBI trabaja junto con la organización alemana IPD. Tienen un programa de formación en Etiopía. Este año, IPD tiene un puesto en el hall 3.2 con el CBI. Las compañías etíopes estarán en un pabellón junto con compañías de Malí, Burkina Faso y Benín.



Otros dos países africanos, Ghana y Senegal, disponen de su propio pabellón en el hall 7.2. El CBI apoya a las compañías que se encuentran en estos pabellones.
Fecha de publicación: