¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Fruit Logistica 2016, pabellón 4.2 - estand B-12 (APOC Salerno)

Italia: Racemus establecerá nuevas alianzas en Berlín


Racemus ha finalizado temprano su campaña de la uva debido a la falta de programación de mercados y unas ventas lentas. 

“La excelente calidad y la buena presentación del producto no fueron suficientes para que la campaña 2015 fuera mejor que la 2014. Todos los mercados, y el español en particular, no tuvieron grandes momentos de negociación”, explica la propietaria Teresa Diomede.



“Tras participar en Fruit Attraction 2015 en Madrid y ver el poco interés que existía en las uvas –excepto en las variedades sin semillas–, decidimos acabar pronto la temporada y vender solo lo que habíamos producido. Aunque ya estábamos a últimos de octubre, todavía había muchas existencias de producto y las uvas de Perú iban a estar disponibles pronto”.
 
Pese a la complicada situación, Racemus logró un aumento del 10% en la facturación, así que “tenemos esperanzas puestas en el futuro”. 



Racemus asistirá a Fruit Logistica 2016 (Berlín, del 3 al 5 de febrero), pabellón 4.2 - estand B-12. "Será una feria muy importante, ya que tendremos un estand de 35 metros cuadrados dentro del espacio de APOC Salerno”. 

Durante la feria, Racemus también será tutor de dos jóvenes estudiantes del Instituto Técnico Eugenio Montale que han ganado el viaje gracias a sus excelentes resultados en 2015.



En Berlín, el estand de la compañía estará situado entre el de la Región de Apulia y el de la Región de Sicilia. En la oportunidad, demostrarán cómo trabajan de forma conjunta mediante OP e instituciones.

“Los minoristas y mercados mayoristas suelen quejarse de que no trabajamos juntos y de que nuestra calidad y cantidad no son constantes. En mi opinión, esto no siempre es cierto. En los últimos años, todos los productores han estado intentando satisfacer las necesidades de los consumidores y estar listos para responder a los pedidos. No obstante, suele ocurrir que los mercados minoristas y generales no pueden absorber todo el producto. Hay que programar mejor las cosas”.


"Ocurre mucho que, durante la fase de cosecha, tenemos que encontrar nuevos mercados, colocar el producto en unidades de almacenamiento y vender toda nuestra producción, porque tememos no poder venderla antes de que perezca. Con la participación en ferias, nuestro objetivo es forjar alianzas para el futuro”.

Para concertar citas durante la feria:
Ivana Pesce
Correo e.: info@racemus.com

Contacto:
Teresa Diomede
Gruppo Racemus
Viale del Commercio lotto 17-19
70018 Rutigliano (BA)
Tel.: +39 (0)80 4761325
Fax: +39 (0)80 4725731
Correo e.: info@racemus.com

Rosario Ferrara – director y coordinador
APOC SALERNO
Via R. Wagner K1 (P.co Arbostella)
84131 - Salerno
Tel.: +39 (0)89 331758
Móvil: +39 331 2663528

Fecha de publicación: