¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El tomate canario celebra en Fruit Logistica sus 130 años

La Federación Provincial de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas, FEDEX, y la Asociación Provincial de Cosecheros – Exportadores de Tomates de Tenerife, ACETO, con la participación de la Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A., PROEXCA y la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, acuden a la edición 2016 de la Fruit Logistica de Berlín con la finalidad de seguir expandiendo el tomate y pepino de Canarias por los mercados nórdicos y escandinavos.



Desde el día 3 y hasta el día 5 de febrero, la Messe Berlín acogerá a miles de visitantes profesionales –la edición pasada se cerró con unos 65.000 visitantes–, llegados de más de 135 países y 2.785 expositores de 83 países que eligen el certamen para exhibir una amplia gama de productos de todos los sectores del comercio hortofrutícola.

Poner en valor las producciones hortofrutícolas y ampliar los destinos de las exportaciones canarias son las apuestas de las patronales del sector, que acuden a la cita con la celebración de los 130 años de actividad exportadora a Europa.

“Cadenas de distribución, importadores y mayoristas de todo el mundo acuden estos días a Berlín buscando los mejores proveedores de frutas y hortalizas. Estar es fundamental, no solo para atender los clientes, sino para ampliar los mercados y conocer de primera mano las últimas tendencias”, señala el presidente de FEDEX, José Juan Bonny.

El espacio está destinado a ser punto de encuentro con clientes, proveedores y socios, donde se llevarán a cabo acuerdos, alianzas estratégicas, así como el fortalecimiento de las ya existentes. Todo ello, siempre con el punto de mira puesto en la satisfacción y seguridad de los consumidores, lo que le ha llevado al desarrollo de unos sistemas logísticos y de gestión eficientes y vanguardistas.

Cerca de un centenar de entrevistas de negocios han sido ya concertadas por las empresas de FEDEX y ACETO. Los clientes de países europeos centrarán una vez más la atención comercial al concentrar el grueso del consumo de productos españoles. 

El stand “Tomate y Pepino de Canarias”, situado en el Hall 11.2 P05 y que organiza PROEXCA junto a las patronales canarias, acoge la participación agrupada de FEDEX y ACETO que desplazan a su vez a varias de las empresas asociadas. 

En esta ocasión la decoración del stand refleja la celebración del 130 Aniversario del tomate canario de exportación y se ha previsto para la ocasión, el desarrollo de varios actos de reconocimiento a clientes por la fidelidad a este producto.

El sector quiere destacar este hecho diferencial sobre el resto de competidores, no solo por la excelencia y calidad del producto, sino por ser los pioneros en Europa y llevar 130 años de actividad, experiencia y mejora constante que son la garantía del éxito.

La actividad mantiene una superficie de 710 hectáreas en las islas y emplea a unas 10.000 personas entre empleos directos e indirectos. 

Hasta finales de enero las exportaciones de tomate canario de las dos provincias suman un total de 30.840 toneladas; 5.671 toneladas más por la provincia de Las Palmas y 1.775 toneladas menos por la provincia de Santa Cruz de Tenerife que en la misma fecha de la campaña anterior (2014/2015).

Como antesala de la feria, el día 2 se celebrará la 35ª edición del Foro de Producto Fresco, que este año lleva por título “Cambio climático. Los retos para la producción y compra mundial” y abordará las consecuencias del cambio climático en el sector, principalmente los cambios en los ciclos de cultivo y producción a nivel internacional.

Fecha de publicación: