Retail


Reino Unido: Lidl y Aldi continúan ganando terreno a los Cuatro Grandes
Las ventas en los supermercados británicos han aumentado, en las 12 semanas hasta el 17 de junio, en un 2,1% en comparación con el mismo período en 2017, según informa Kantar Worldpanel. Después de algunos años difíciles, la facturación total de los supermercados ha ido aumentando continuamente desde junio.....

Lidl se enfoca en las frutas y hortalizas españolas
En 2017, Lidl compró productos españoles por un valor de 1.900 millones de euros, suponiendo un aumento del 35% en comparación con el año anterior. En España, las compras de Lidl representan el 10,5% del total de productos que se producen allí. El 86% de las frutas y hortalizas españolas se exporta,.....

Tecnología "blockchain" para los tomates
Carrefour avanza en el desarrollo de su la tecnología digital blockchain. Tras implementarla en sus pollos de Auvergne el pasado mes de marzo, ahora ha decidido ponerla en práctica en una nueva línea de productos: tomates de Carrefour Quality Line.“Una innovación diseñada para garantizar la transparencia y.....

¿Afectará la alianza de Carrefour y Tesco al campo español?
Se llama Sociedad de Compras Modernas (Socomo) y es el instrumento con el que Carrefour gestiona la compra de productos del campo al sector hortofrutícola español. El año pasado cerró el ejercicio con 668 millones de facturación. Algo más de la mitad del negocio procede de las ventas de frutas y hortalizas a.....


Alemania, dividida por Aldi
Al parecer, aunque el Muro de Berlín cayó hace casi 30 años, Alemania sigue siendo un país dividido, pero en lugar de entre este y oeste, la división es entre norte y sur, en concreto entre Aldi Nord y Aldi Süd.Y en caso de que te lo estés preguntando, no es una división regional, sino que ambas empresas son.....

Haga click aquí si aún no está suscrito al boletín de noticias

Carrefour y Tesco unen fuerzas contra Amazon
Carrefour y Tesco han anunciado este lunes una alianza estratégica para no seguir cediendo terreno en el sector 'retail' europeo. Ambos colosos buscarán unir fuerzas para hacer frente a Amazon, que ha avanzado cada vez más en los últimos meses dentro del Viejo Continente.La alianza entre ambos gigantes.....


Países Bajos: La cadena Jumbo se suma al etiquetado láser
El minorista holandés Jumbo Supermarkten ha dado un paso al frente en el uso de las nuevas tecnologías con la introducción del etiquetado láser. La cadena ha eliminado así los envases de frutas y verduras ecológicas que ofrece en sus lineales.En concreto el jenjibre, las calabazas y los calabacines son los.....

España: El 56% de los consumidores, dispuestos a comprar por voz
El 56 % de los consumidores españoles se declara dispuesto a usar asistentes de voz para hacer la compra en el supermercado. En 2025, para el cliente será más cómodo, repondrá la nevera gracias al Internet de las Cosas e irá a las tiendas sobre todo por la experiencia.Comprar por voz no es ya cosa de.....

Nuevos modelos de distribución
Carrefour y Google firman una alianza estratégica
El Grupo Carrefour y Google han firmado una alianza estratégica con el objetivo de innovar en nuevos modelos de distribución así como en experiencias comerciales para los consumidores en Francia.En concreto, según han informado ambas compañías en un comunicado, el acuerdo engloba tres iniciativas: la.....


Nuevo expositor Fleg 7 en HMY
Diseño innovador para la sección de frutas y hortalizas
El grupo francés HMY tiene un compromiso permanente con la innovación. Está siempre atento a las tendencias en el mundo del retail, teniendo en cuenta las demandas del consumidor, en continuo cambio. El resultado de la combinación de estos factores se refleja en productos como el nuevo expositor para frutas.....


Suiza: Coop distribuye manzanas chilenas por el 25 aniversario de Naturaplan
Hace un par de fines de semana, la sucursal de Coop en Zúrich distribuyó manzanas como parte de la celebración del 25.º aniversario de Naturaplan. Los dos caballeros encargados de la distribución que vestían una camisa de Naturaplan no supieron decir cuál era el origen de las manzanas cuando les preguntó un.....


El primer carro de la compra autónomo es español
La cadena de supermercados E-Mart, una de las mayores de Corea del Sur, ha seleccionado el carro de la compra inteligente desarrollado por la empresa valenciana Robotnik que ha sido bautizado como 'Eli' y que tiene como objetivo mejorar la experiencia de compra del consumidor, ayudándole en ciertas tareas.El.....

En España ya no serán gratuitas las bolsas de plástico
Las bolsas de plástico ligeras dejarán de ser gratuitas a partir del próximo 1 de julio. A partir de este día, los consumidores tendrán que pagar por cada una que reciban, aunque sean las más pequeñas y ligeras, algo que ya ocurría en España con las de mayor tamaño.En este sentido, el Consejo de Ministros ha.....

Haga click aquí si aún no está suscrito al boletín de noticias


Italia: 80 nuevas tiendas Lidl en dos años
Lidl posee cientos de tiendas por toda Italia y el de las frutas y hortalizas frescas es uno de los principales segmentos para atraer clientes. FreshPlaza ha conversado sobre ello con Gabriele Bedogni, gerente de compras de frutas y hortalizas.FreshPlaza (FP): ¿Cómo funcionaron las frutas y hortalizas en.....