Especial Cítricos

Buenos volúmenes y calidad pese al mal tiempo

Comienza oficialmente la campaña de la Naranja Roja de Sicilia IGP

Giovanni Selvaggi es el presidente del Consorcio de Tutela de la Naranja Roja IGP. "Esta campaña vamos a comercializar un producto con unas características organolépticas ampliamente reconocidas por los comerciantes, la gran distribución organizada y los consumidores. Además, el producto es de calibre…

El exportador griego sufre la competencia turca

La devaluación de la lira turca ejerce presión sobre el mercado de los cítricos

Las expectativas para la temporada de cítricos griegos son altas. La cosecha parece buena y, a diferencia del año pasado, el granizo no ha dañado la fruta. Lo único que podría causar problemas a los exportadores en los mercados de Europa del Este es la devaluación de la lira turca. Polonia es el mayor mercado de exportación para los cítricos. "La distancia…

Desverdizado presurizado, control de gases, humedad y ozono

Nuevas tecnologías para el sector de los cítricos

Las últimas tecnologías en los procesos productivos se han convertido en un gran aliado para aumentar la cadena de valor de los productos agrícolas, dando soluciones para aumentar su rentabilidad productiva. En este caso, presentaremos algunos métodos de refrigeración industrial y maquinaria, en especial…

Chile: Crece un 32% la exportación de cítricos

Con una positiva alza en los envíos los cítricos chilenos están cerrando la campaña 2018, durante la cual se han exportado más de 358.570 mil toneladas de cítricos a los distintos mercados del mundo. Una cifra que da cuenta de un aumento en los envíos de 32% respecto a la temporada anterior. “Se cierra una temporada…

Comité de Cítricos de Chile

"Esperamos incluso un mayor crecimiento de las mandarinas en la próxima temporada"

La temporada de cítricos chilenos terminó a finales de octubre. “Nuestra temporada de mandarina, incluyendo la clementina, normalmente se extiende desde mayo hasta finales de octubre. Este año la producción de las variedades tempranas ha aumentado aproximadamente un 50% y la de las variedades tardías,…

Sigue habiendo problemas de agregación

Buenas perspectivas para los limones de Siracusa

La nueva campaña de limón siciliano está a punto de comenzar. Independientemente de los fenómenos de los últimos días, el equilibrio meteorológico está en constante observación, ya que influye en el rendimiento de los campos. Por ejemplo, el verano pasado no fue tan seco como el anterior. Para comprender…

Armand Fabre

"Las clementinas corsas han tenido un buen comienzo"

La empresa Armand Fabre se especializa en las clementinas corsas. "Este año, la producción de clementinas en Córcega alcanzará aproximadamente 25.000 toneladas, de las cuales nosotros vendemos 3.000 toneladas", dice Armand Fabre. "En comparación con España, que tiene alrededor de un millón de toneladas,…

Expositor en Amsterdam Produce Show

¿Conquistarán el mercado europeo los cítricos únicos Sumo Citrus®?

La temporada de cítricos de California ha comenzado con algunas variedades. "Esta es la segunda semana en la que envasamos naranjas Navel para Norteamérica", dice Dan Kass, de Suntreat. La exportación comenzará en unas dos semanas. La cosecha de la variedad característica de la empresa, Sumo Citrus®, no…

El mercado se mantiene estable

China: Llegan al mercado en grandes cantidades naranjas de todo el país

China es un gran productor de cítricos. Gracias a su gran tamaño y a la abundancia de recursos naturales, las plantaciones citrícolas están distribuidas por todo el país, como Hunan, Hubei, Fujian o Guangxi. La campaña de este año ya está en plena producción. La cosecha de mandarinas y naranjas Navel…

Ambiente positivo en la temporada de cítricos de Florida de este año

La temporada de cítricos de Florida está en marcha y ha sido un comienzo dispar para los diferentes tipos de cítricos. Algunos han tenido un gran comienzo, como el pomelo, que se ha encontrado con un mercado acogedor. Otros cítricos, como las mandarinas con semillas, están atravesando momentos más…

Las naranjas griegas no sufren la falta de calibre

La temporada de naranjas en Grecia comenzó hace aproximadamente un mes y, según la empresa exportadora griega, Fragoulis, la campaña ha sido buena hasta ahora. Es un poco pronto para hacer un pronóstico definitivo sobre los volúmenes totales de este año, pero los griegos esperan un aumento significativo…


© FreshPlaza.es 2018