¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El mercado de frutas y hortalizas de Marruecos está plagado de prácticas monopolísticas"

Un informe del Consejo de la Competencia de Marruecos ha identificado prácticas monopolísticas dentro del mercado hortofrutícola del país, resaltando la influencia considerable de los intermediarios en la fijación de precios. Esta influencia, argumenta el informe, tiene repercusiones negativas tanto para productores como para consumidores al permitir que los intermediarios se aseguren grandes márgenes.

Los resultados, presentados en la feria agrícola internacional de Meknes, revelan que solo el 32% del territorio de Marruecos es atendido por mercados de frutas y hortalizas, que adolecen de una distribución desigual y prácticas de gestión obsoletas. Además, el informe señala que solo una pequeña parte de los productos llega a los mercados, mientras que el excedente se desvía a mercados paralelos no estructurados.

La producción local domina la cadena de suministro, pero las hortalizas han perdido importancia en los hogares en comparación con las frutas. El documento expone los retos a los que se enfrentan los productores, entre ellos el aumento de los costes, la imprevisibilidad climática y el acceso limitado a la financiación, al tiempo que señala una reciente subida de precios que beneficia a los productores debido a la inflación y a las condiciones meteorológicas adversas. El informe atribuye las ineficiencias del mercado al poder desproporcionado de los intermediarios y pide medidas para resolver estos problemas, con el objetivo de conseguir precios más justos y una mayor transparencia del mercado.

Fuente: moroccoworldnews.com

Fecha de publicación: