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Alliance Perlim Meylim - 500 toneladas comercializables para esta primera campaña

Perlim Dolce Vita: la manzana que quiere competir con las frutas de verano

La nueva variedad de manzana de la alianza Perlim Meylim, Perlim® Dolce Vita variedad Gradisca, acaba de entrar en el mercado en la 3.ª parte de la temporada. Se trata de una apuesta bien medida para la empresa familiar, que lleva varios años aplicando una estrategia de diversificación. Mientras que Perlim® Dolce Vita ya está implantada en Italia, su país de origen, la manzana bicolor tendría una serie de ventajas para conquistar el mercado francés en un momento en que los lineales se vacían poco a poco para dejar paso a las frutas de verano. En un momento en que la segmentación de las manzanas está llegando a sus límites en un contexto de reducción de las gamas ligada a la caída del poder adquisitivo, ¿cómo pretende Perlim® Dolce Vita convertirse en una manzana de referencia en el mercado?

Créditos de la fotografía: Perlim Meylim.

Una manzana francesa en la "3.a parte de la temporada"
"Hoy en día, no lanzamos al mercado una manzana que no tenga una verdadera característica de producto (una diferencia de sabor, en este caso ligada a la altitud). Debe ser un verdadero aporte tanto para los distribuidores como para los consumidores", explica Béatrice Chauffaille, directora de marketing y comunicación de la alianza Perlim-Meylim. Con una campaña que va de mediados de abril a mediados de agosto, Perlim® Dolce Vita es una manzana de final de temporada, concebida para llegar en un momento en que el espacio de las manzanas en los lineales se reduce en favor de la frutas de hueso. "Es una manzana que podría venderse todo el año. Pero como se conserva muy bien, en lugar de ofrecerla en plena temporada, cuando muchas variedades están representadas y los clientes tienden a reducir el número de referencias, hemos decidido llevarla a las tiendas en un momento en que el mercado se está despejando, sobre todo de variedades bicolores".

Una manzana práctica para la gran distribución
Entre las pocas variedades de manzana que siguen en los lineales hoy en día, "encontramos la Pink Lady®, que puede ser popular pero no tiene ningún vínculo con el territorio, la Fuji, la Golden y manzanas locales como la Chanteclerc". Una gama que se reducirá todavía más en las próximas semanas. "También somos conscientes de que, con la crisis económica, los minoristas están volviendo a centrarse en lo esencial. Los consumidores son cada vez más reacios a probar otras manzanas. Es difícil para una nueva variedad hacerse un hueco en el contexto actual. Con Perlim® Dolce Vita, queremos ofrecer a nuestros clientes una manzana sabrosa, que es fácil de almacenar y cumple todos los requisitos. Una manzana asequible para los consumidores y rentable para los productores. Una manzana 100% francesa, incluso al final de la temporada (con certificación HVE y Vergers Écoresponsables), con una verdadera identidad local y que, desde el punto de vista gustativo, lo tiene todo para complacer".

Créditos de la fotografía: Perlim Meylim.

Una manzana de postre "tal cual"
Pero para competir con las frutas de verano apreciadas por su frescura, jugosidad y alto contenido en azúcar, y ser una de las pocas manzanas representativas de esta época del año, tiene que cumplir ciertos requisitos: "Perlim®Dolce Vita es el resultado de un cruce entre Cripps Pink y Fuji. Su color es similar al de la Pink Lady, pero su dulzor es comparable al de la Fuji (14-16 grados Brix). Se caracteriza por ser crujiente, con una firmeza de 7-8 y un ligero toque de acidez. Es una manzana de aspecto agradable que atrae a la generación más joven, que se siente más atraída por las manzanas rojas. Es dinámica, fresca, jugosa, quita la sed y es muy dulce, por lo que la hemos posicionado como un postre de primavera/verano y, sobre todo, muy cómoda para comer 'tal cual'".

Créditos de la fotografía: Perlim Meylim.

Un objetivo de 50 hectáreas de plantaciones para 2028
Para esta primera campaña de comercialización, hay cerca de 500 toneladas disponibles. La alianza se ha fijado en Gradisca porque cree firmemente en su potencial, pero también porque es una variedad club local que "expresa todo su potencial en altitud, donde las manzanas son naturalmente más crujientes que en las llanuras. En cierto modo, tiene un sabor más intenso". La introducción de esta nueva variedad en la alianza Perlim Meylim tiene sentido y refuerza su diversificación varietal.

"Es una variedad que nos recomendó el grupo Melinda (muy conocido por su DOP Golden), con sede en el Val di Non, que la cultiva a gran altitud.

Al igual que Melinda, tenemos un acuerdo de marca compartida y derechos exclusivos para producir y comercializar la variedad en Francia. A día de hoy, hemos plantado la variedad en 25 hectáreas y tenemos el objetivo de plantar cerca de 50 hectáreas de aquí a 2028".

Aunque la empresa se dirige en primer lugar al mercado francés, tiene previsto impulsar las ventas más allá de las fronteras francesas, a España e Inglaterra.

Para más información:
Béatrice Chauffaille
Alliance Perlim-Meylim
Tel.: +33 555 252 930
beatrice@perlim.com
www.alliance-perlim-meylim.fr
www.perlim.com

Fecha de publicación: