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Benoît Maillard-Guillon, de Ets Meseguer - Comienza la comercialización de albaricoques de Murcia

"Es fundamental al inicio de la campaña tener la variedad adecuada al punto de venta"

Junto a los cítricos, Ets Meseguer comercializa desde la semana pasada albaricoques procedentes de Murcia. Una campaña que podría haber empezado hace dos semanas y media si la calidad (un criterio clave para Ets Meseguer) hubiera correspondido a las expectativas de la empresa.

Una campaña temprana en comparación con una temporada tradicional
"A diferencia de otros años, este año hemos tenido melocotones y nectarinas muy pronto, entre 2 y 3 semanas antes de lo previsto, y albaricoques una semana y media antes de las variedades muy precoces. Las variedades tradicionales llegaron unos días antes que en una temporada normal por la primavera cálida de España", explica Benoît Maillard-Guillon, de Ets Meseguer.

Variedades al principio de la campaña más difíciles de trabajar
Aunque el especialista en frutas dehueso y cítricos confirma que en los últimos años se ha hecho un gran esfuerzo en favor de las variedades de albaricoque con mejor sabor, es al principio de la temporada cuando hay que prestar especial atención si se quiere ofrecer al consumidor albaricoques sabrosos. "Los días en los que los consumidores daban prioridad a la apariencia de los albaricoques por encima de su sabor han pasado a la historia. Los consumidores (sobre todo en Francia) se interesan más por lo que prueban y buscan albaricoques con buen sabor. Los viveristas han trabajado duro para ofrecer a nuestros productores nuevas variedades acordes a esta tendencia".

"En lo que a nosotros respecta, hemos seleccionado variedades con auténtico sabor a albaricoque, porque muchas variedades precoces son muy vistosas y firmes, pero rara vez tienen un buen sabor a albaricoque. Al principio de la temporada, las variedades son muy difíciles de trabajar para obtener la calidad gustativa esperada. Se necesitan varias pasadas por los huertos y un verdadero cálculo entre el momento en que se recoge la fruta, el momento en que llega a las tiendas y luego al consumidor. No se puede trabajar con un albaricoque precoz del mismo modo que con una variedad en plena temporada".

Elegir bien el punto de venta adecuado en función de la variedad
Otro reto de estas variedades precoces, que madurarán después de la recolección, es que la maduración puede verse afectada por la temperatura a la que están presentes en los puntos de venta. "Algunas variedades serán más adecuadas para los supermercados (porque se desarrollarán bien en un ambiente más cálido) y otras madurarán mejor en mercados al aire libre. Es fundamental al inicio de la campaña tener la variedad adecuada al punto de venta. Porque cuando un albaricoque madura, puede pudrirse muy rápidamente. Así que elegimos las variedades según el tipo de cliente".

Así pues, el inicio de temporada ha sido bueno, pero ligeramente "frustrante" en cuanto a volúmenes vendidos. "Abogamos por la calidad, representada por nuestras marcas Anabella y El Ciruelo. Podríamos haber vendido mucho más, pero para estar seguros de mantener nuestra promesa de gran sabor, estamos vendiendo actualmente volúmenes muy pequeños, que esperamos que evolucionen rápidamente".

Para más información:
Ets Meseguer
Benoît Maillard-Guillon
Tel.: +33 146 864 170
benoit@etsmeseguer.fr
www.etsmeseguer.fr

Fecha de publicación: