¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
José Rodríguez Carrascal, gerente de SAT Síntesis:

"El frío está retrasando la maduración de la fruta de hueso, pero ayudará a que adopte más calibre"

Las cosechas de melocotón y nectarina de Sevilla han arrancado este año con alrededor de una semana de adelanto y con precios similares a los de la campaña pasada, aunque la repentina bajada de temperaturas en prácticamente todas las zonas que actualmente están en producción está ralentizando la recolección.

"Teníamos previsto empezar nuestra campaña el 16 de abril, pero finalmente hemos arrancado el día 10", cuenta José Rodríguez Carrascal, gerente de la empresa sevillana SAT Síntesis, que cuenta con alrededor de 100 hectáreas de producción de melocotón y nectarina en invernadero y 400 hectáreas a campo abierto en Sevilla.

"Este invierno hemos tenido condiciones muy favorables para cultivo de fruta de hueso, con suficientes horas de frío hasta el periodo navideño y temperaturas muy cálidas a partir de enero que han favorecido la calidad de las flores y un muy buen cuaje, lo cual ha hecho que se adelante la producción", explica Carrascal.

"Todo fue bien hasta que llegaron algunas tormentas con fuertes vientos y algunos episodios de granizo durante Semana Santa, que tuvieron lugar a punto de que se recolectaran algunas variedades. Las primeras variedades han sufrido las consecuencias del mal tiempo, pero ahora hemos recobrado la normalidad", señala el gerente de esta empresa.

No obstante, las temperaturas se han desplomado en los últimos días a medias por debajo de lo habitual en esta época del año. "Es muy raro ver mínimas de 6 grados y máximas de 20 en Sevilla casi en mayo", señala Carrascal. "Se espera que se mantenga el frío en los próximos días, lo cual retrasará la maduración de la fruta, pero a la vez, ayudará a que esta adopte más calibre al permanecer más tiempo en el árbol", añade.

De acuerdo con el gerente de Sat Síntesis, aunque este es un año de plena producción en Murcia, "en las últimas campañas se ha confirmado que el solapamiento entre las nectarinas y melocotones de sevillanos y murcianos ya no da la sensación de exceso de oferta, ya que en Murcia se han arrancado plantaciones de frutales por otros cultivos hortícolas y citrícolas", sostiene. "La producción se está vendiendo bien, con precios muy parecidos a los de la campaña pasada, de momento".

Con la marca Primor, los melocotones y nectarinas tempranas de esta empresa se comercializarán hasta mediados de junio en los mercados de la UE y Suiza, realizándose también algunos envíos a Malasia y Singapur.

Para más información:
José Rodríguez Carrascal
SAT Sintesis
Ctra. A-436, Km.2
41318 Villaverde del Río. Sevilla (España)
+34 902702422
jcarrascal@satsintesis.com
www.satsintesis.com