¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Disponible pronto en Italia

Bananas de IV gama: el último obstáculo ha sido superado

La IV gama italiana cuenta con un nuevo producto elaborado con banana. Esta fruta es muy difícil de gestionar como producto de IV gama, debido a su rápida oxidación y degradación. Pero, gracias al trabajo de I+D de la organización de productores italiana Agribologna, como parte de su marca Fresco Senso, el desafío ha sido superado.

Desiree Magagnoli

"Todos los nuevos productos Fresco Senso son testimonio de nuestra fuerte vocación por la innovación. Los expertos son conscientes de lo difícil que es insertar bananas en las mezclas de IV gama. Hemos invertido tres años de investigación y desarrollo para alcanzar la meta. Podemos decir con orgullo que somos los primeros en tener éxito", dice Desiree Magagnoli, responsable de IV gama en Agribologna.

"El dulce sabor de la banana puede ahora equilibrar mejor nuestras mezclas. La línea Aroma di Miele, que representa el 15% de la producción total de verano de las porciones individuales para Fresco Senso, es un gran orgullo para nosotros. Es un muy buen resultado, teniendo en cuenta el inmenso surtido de verano, con tantas propuestas de frutas y mezclas".

"También los muchos artículos elaborados con sandía han ido muy bien en el verano, gracias en parte a la variedad particular cultivada por los productores de Agribologna, cuyo contenido de jugo liberado es bajo. Gracias a estas constantes innovaciones podemos continuar con nuestra historia, que comenzó hace diez años, ofreciendo productos excelentes bajo la marca Fresco Senso, el verdadero orgullo del Grupo Agribologna".

2019 está a punto de cerrar con resultados récord para Agribologna, después de un verano muy positivo para la marca dedicada a las frutas y hortalizas de IV gama. Las continuas inversiones en I+D de productos y procesos consolidan al grupo como uno de los líderes en Italia en cuanto a capacidad de producción. El departamento de I+D de Agribologna, después de tres años de trabajo, ha logrado insertar la banana en las mezclas de IV gama, al tiempo que amplía su gama de productos Aromi di Miele. Se espera una producción total de alrededor de 2.400 toneladas de fruta en la planta del grupo en la localidad de San Pietro in Casale, que cuenta con 100 trabajadores, cada vez más especializados.

La marca Fresco Senso está concienciada con el medio ambiente. Por ello, todas las nuevas referencias (mezclas de 150 gr con banana estarán disponibles en vasos fáciles de abrir, hechos en R-PET, con un porcentaje de material reciclado del 20-30%. A partir de enero, los dos productos de la línea Cuori di Frutta contendrán un palito de bambú y el artículo Energia e Gusto, un tenedor de madera. El compromiso con la investigación y la sostenibilidad ambiental es fundamental en los proyectos de Agribologna.

Para más información:
Consorzio Agribologna S.c.a.

Via delle Viti, 5
40127 Bologna (BO) - Italia
Tel.: +39 (0)51 994 1200
Fax: +39 (0)51 994 1220
info@agribologna.it
www.agribologna.it

Fecha de publicación: