¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La Universidad de Florida prepara a los productores para el invierno

El Instituto de Extensión de Ciencias Agroalimentarias de la Universidad de Florida educa a los productores sobre cómo proteger sus cultivos y prepararse para el invierno en la próxima Winter Weather School.

Este año, el evento abordará la protección de cultivos de invierno para cítricos, arándanos y plantas ornamentales, los cuales necesitan protección contra el frío durante.

"Aunque no hemos sufrido daños por congelación significativos en los últimos años, hay mayores posibilidades de fenómenos meteorológicos severos con nuestras condiciones meteorológicas actuales", dice Juanita Popenoe, agente de extensión de UF/IFAS en el condado de Lake. "Con la fase neutra de El Niño en la que estamos actualmente, es cuando históricamente hemos tenido nuestros peores períodos de frío".

El programa proporcionará una perspectiva climática a largo plazo, medidas de protección apropiadas para cada cultivo, cómo garantizar que sus sistemas de protección contra el frío estén listos y cómo decidir cuándo implementar medidas de protección contra congelación en función de los datos y pronósticos correctos del clima.

"Hay muchos pequeños trucos para asegurarse de que un sistema de protección contra congelación esté listo", comentó. “Asegurarse de tener suficiente combustible para hacer funcionar los tanques y conocer el mejor momento para encender el riego puede ser un desafío. Si se espera demasiado, el agua se congela en los tubos y no puede proteger la cosecha. Discutiremos cómo tomar esas decisiones".

Según Popenoe, el elemento clave para la toma de decisiones durante una congelación inminente son los datos que utiliza para tomar esas decisiones.

"Ahora hay tantas fuentes de información meteorológica que el productor debe asegurarse de obtener datos fiables que sean precisos", agrega Popenoe. "Hay todo tipo de sistemas y fuentes y puede ser confuso saber en quién se puede confiar porque la información puede ser ligeramente diferente".

Se discutirán diferentes fuentes de datos climáticos y fiabilidad en la Winter Weather School, incluyendo la formación sobre las herramientas de la Florida Automated Weather Network disponibles para los productores.

El evento, que se llevará a cabo en la oficina de la extensión de UF/IFAS del condado de Lake, tendrá lugar el 19 de noviembre y se proporcionará el almuerzo.

Para inscribirse, haga clic aquí

Para más información:
University of Florida, IFAS
Tel.: +1 (352) 392-1761
www.ifas.ufl.edu

Fecha de publicación: