"José Manuel Pardo: "Las previsiones de campaña son horribles"

"El consumo de mandarinas está completamente estancado"

Las primeras mandarinas españolas han venido adelantadas este año, coincidiendo con las altas temperaturas en los destinos y una falta de consumo que ha arrastrado los precios a cuotas hasta un 30% más bajas respecto a los precios de la campaña pasada en las mismas fechas.

"El año pasado, por las mismas fechas, estábamos vendiendo satsumas a buen ritmo y buenos precios a pesar de que las temperaturas en los países escandinavos, principales consumidores de estas mandarinas tempranas, también eran altas. En estos momentos, las ventas están casi completamente paradas en todos los mercados y hemos tenido que frenar la cosecha y ralentizar el trabajo en nuestra central de envasado", explica José Manuel Pardo, gerente de la empresa valenciana con el mismo nombre.



"Aunque estamos bajando los precios por debajo incluso de los costes, vendemos las mismas mandarinas. La campaña de Okitsu ya la hemos perdido", manifiesta.

De acuerdo con el exportador, la falta de consumo es el principal factor, aunque también influye la abundante oferta todavía disponible de mandarinas y clementinas del hemisferio sur, procedentes de Sudáfrica, Perú, Chile o Argentina. "No creo que las mandarinas de estos orígenes se estén vendiendo con facilidad. Nuestros cítricos tienen ya buenas cualidades organolépticas también", añade.

José Manuel Pardo dice que las grandes cadenas de distribución ya ejercen presión sobre los precios, dado que los calibres son más pequeños y se esperan volúmenes mucho más abundantes respecto a la campaña pasada, en la que las olas de calor hicieron disminuir la producción más de un 30%. "Las perspectivas son horribles de momento. Esperamos empezar a vender mandarinas en Alemania la semana que viene. Cuando se active el consumo de nuevo en general, podemos estar hablando de precios un 50% inferiores a los de la campaña pasada".

José Manuel Pardo se especializa en la comercialización de mandarinas y clementinas con hoja. "De momento, las variedades extratempranas como Iwasaki u Okitsu no las encajamos con hoja, ya que, por alguna razón, nunca han tenido éxito. Empezaremos a trabajar nuestras clementinas con hoja a partir de la cosecha de la variedad Clemenrubi".


Información de contacto:
José Manuel Pardo
T: +34 962 895 307
M: +34 609612084
josemanuelpardo@yahoo.es
www.josemanuelpardo.es



Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor