Se cosechan seis semanas antes que los puerros normales

España producirá baby leek para el retail inglés

Las empresas Greenshoots (Reino Unido) y Beyond Field (España) están desarrollando un proyecto para producir puerros “baby” en España. Este proyecto cuenta con el apoyo de un gran retailer del Reino Unido, que, de momento, será el principal destino del producto.

Greenshoots es uno de los mayores productores de puerro del Reino Unido y Beyond Field es un productor español especializado con fincas en Sevilla. "El proyecto se encuentra en su segunda temporada, en la que se están plantando las plantas de puerro", explica Enrique Parias, gerente de Beyond Fields. En el futuro, el proyecto se propone cultivar de forma ecológica.



"Nuestro cliente quiere sustituir los puerros baby producidos en Sudáfrica, ya que producirlo en España ofrece grandes ventajas: el producto es más fresco que el de los países africanos y la logística es más sencilla, por lo que la vida útil mejora sustancialmente. Otra ventaja es la reducción de la huella de carbono y del uso de productos químicos", afirma.

La primera temporada del proyecto fue un éxito: la calidad del producto fue excepcional y se logró continuidad de suministro durante 20 semanas. El objetivo de la segunda temporada es consolidar el proyecto en cultivo y logística, y ampliarlo a otros países.

"Los puerros “baby” producidos en España están disponibles entre enero y junio. La idea impulsora ha sido lograr un producto lo más fresco posible y tener un control total de la cadena de refrigeración", indica Enrique Parias.

Los puerros “baby” son un producto “gourmet”. Se cosechan seis semanas antes que los puerros normales y se lavan inmediatamente después en el campo. El sabor dulce y la ternura son muy especiales y algo muy apreciado por los chefs “gourmets”.

De acuerdo con Enrique Parias, "se trata de un mercado de nicho interesante en el que no hay mucha competencia. De momento trabajaremos con este cliente, y si nos consolidamos, queremos crecer con este producto y ofrecerlo a otros posibles clientes".

Esta temporada, el proyecto incluirá pruebas con otros productos “baby” como zanahorias, coliflores, chirivías y remolachas.


Para más información:
Enrique Parias
Beyond Fields
M: +34 663 267 919
eparias@bebeyond.es
www.lajoyadelacorona.es




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