Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La categoría del dátil Medjool crece cada año

El consumo de dátiles sigue aumentando en EE. UU.

Como industria, la categoría del dátil, en particular la variedad Medjool, crece año tras año. "Nosotros también estamos creciendo", apunta Robert Dobrzanski, presidente de Atlas Produce & Distribution, Inc. "Hemos crecido un 20% en volumen este año pasado y el próximo queremos conseguir lo mismo". La superficie actual produce más fruta en el Valle de Coachella, California. Los precios son relativamente estables, añade. "El consumo está aumentando en general en Estados Unidos porque cada vez se buscan más los 'snacks' saludables".


Los dátiles de la empresa se venden con la marca Caramel Naturel Medjool Dates, así como en una línea de dátiles Deglet Noor como rollos de dátil y coco, rollos de dátil y almendra, dátiles troceados, dátiles dorados enteros, dátiles deshuesados y dátiles sin deshuesar.

"Este año, la calidad es excelente, ha sido muy buena", destaca Dobrzanski. "No llovió durante la recolección, y eso son buenas noticias". La línea ecológica está creciendo a ritmo constante. "Tendremos en torno a un 50% más de producto ecológico esta temporada que en la pasada". Para las celebraciones de Pascua se dará un buen impulso, y para otras fiestas religiosas que celebran los consumidores en Estados Unidos, Canadá, Australia y la cuenca del Pacífico.



Dobrzanski dice que son capaces de ofrecer un suministro constante de fruta de gran calibre gracias a la poda de los árboles que hacen cada año. "Estamos orgullosos de nuestra fruta de calidad alta y calibre muy grande. Este año ha sido excepcionalmente bueno para el calibre".

Hace poco, Atlas Produce & Distribution, Inc. ha incorporado dos miembros a su equipo de ventas: Carey Jiménez y Luke Fountain.

Más información:
Robert Dobrzanski
Atlas Produce & Distribution, Inc.
Tel.: 661-322-6800

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor