¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El CREA Acireale obtiene nuevos híbridos de mandarina y pomelo

Los investigadores del CREA Acireale han obtenido nuevos híbridos de símiles de mandarina y pomelos para los que se han solicitado derechos de variedades vegetales, así como nuevas selecciones de clones de naranjas pigmentadas que podrían contribuir a ampliar la selección varietal y favorecer la innovación de producto.

Los hallazgos se han discutido durante una reunión celebrada el 5 de abril de 2017 en Lamezia Terme. Los investigadores del CREA también han ilustrado un nuevo método de evaluación de variedades llamado "fast track" que prevé la cooperación entre el CREA y las OP. En particular, las OP y sus socios tendrán la oportunidad de evaluar los genotipos en distintos ambientes y proporcionar a los obtentores información sobre sus rendimientos.

Así, pues, será posible obtener información detallada sobre el potencial de nuevos híbridos y favorecer una difusión más rápida y efectiva de las innovaciones varietales.

El 29 de marzo se celebró una reunión similar en Acireale entre los investigadores del CREA y OP sicilianas de cítricos.

Teniendo en cuenta la importancia del cultivo de cítricos en Calabria, el CIA, junto con Confagricoltura y Copagri, organizaron una reunión con las OP locales que se centraba en la necesidad de llenar el vacío entre el cultivo italiano de cítricos y la competencia extranjera si se quiere volver a ser líderes del sector.
Fecha de publicación: