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El Marketplace adaptado al sector hortofrutícola

FruitsApp cumple su primer aniversario

FruitsApp, seleccionada recientemente como una de las mejores 14 startups innovadoras del mundo por el programa IMPACT Growth, celebra su primer aniversario de vida con un crecimiento imparable. Con solo un año, son ya más de 2.000 empresas del sector de Frutas y Verduras frescas las que utilizan esta plataforma para sus gestiones de compraventa con proveedores y clientes de todo el mundo; la mayoría de ellas, empresas de renombre, y la tendencia es al alza, gracias a que las nuevas generaciones ya van llegando al sector y utilizan cada vez más este tipo de tecnología para todas sus gestiones diarias.



Uno de los objetivos de FruitsApp es el de ayudar a aumentar los precios que reciben los productores de frutas y hortalizas en todo el mundo, y ayudar a crear un entorno sostenible en el sector hortofrutícola. Gracias a su sistema innovador (ya que se trata del primer Marketplace de Frutas y Verduras bidireccional con negociaciones y transporte integrados) ayudan a que las empresas puedan ver en tiempo real y de manera global qué empresas tienen necesidades complementarias, teniendo la opción de comprar o vender a la mejor opción en cada momento.

Uno de estos ejemplos es el kaki (ahora en su punto álgido de producción), que ha sido uno de los pocos cultivos que ofrecía una rentabilidad digna para los agricultores valencianos hasta la aplicación del veto ruso a las importaciones de productos agrícolas europeos. Desde entonces, el precio se ha hundido durante las tres últimas campañas hasta un 25%.



FruitsApp ha hecho una fuerte apuesta por este producto, y está ayudando a los productores de kaki a generar mejores precios que los esperados, ayudándolos a conectar con las mejores empresas del mundo que buscan este producto. Con el sistema tecnológico de FruitsApp, y gracias a sus algoritmos, se llega a una demanda que ya está deseando comprar, y a la que no hay que intentar convencer para que compre, por lo que las posibilidades de conseguir un mejor precio para los productores aumentan.



De la misma manera, se está aplicando el mismo esfuerzo para ayudar a mejorar los resultados de otros productos como cítricos, tropicales y hortalizas.

Un tema muy importante es el de los productos ecológicos. Cada vez hay más demanda de estos productos, pero la oferta es muy fragmentada, y con muchos intermediarios. Eso hace que el precio final sea muy alto. FruitsApp puede ser el canal preferencial para encontrar productos ecológicos sin pasar por los intermediarios.

Para celebrar su primer año online, FruitsApp está preparando importantes acciones comerciales y de marketing de las que podrán beneficiarse todos sus usuarios.

Para más información:
Elena Molinaro
Fruitsapp
T: +393275496390
E: elena.molinaro@fruitsapp.com
www.fruitsapp.com
Fecha de publicación: