Lidl reducirá el uso de plástico en Alemania al menos en un 20% para 2025

En 2017, Lidl Alemania se convirtió en la primera tienda en eliminar las bolsas de plástico estándar. Tiene más objetivos: para 2025, el uso de plásticos en Lidl Alemania se reducirá al menos un 20%. La compañía quiere lograr este objetivo a través de medidas relacionadas con el envasado y el reenvasado de productos de marca privada, que representan alrededor del 70% de toda la gama de productos. Al mismo tiempo, Lidl anunció que garantizará el reciclado del 100% de los envases de plástico de sus propias marcas para 2025, apoyando así la estrategia europea para la reducción de plásticos presentada recientemente por la Comisión Europea.
 
Evitar el envasado: reducir el contenido de plástico
Durante años, Lidl ha confiado en la eliminación y reducción gradual de los materiales de envasado, a la vez que mejora las posibilidades de reciclaje. Con el nuevo plan de reducción de plástico para 2025, Lidl continúa por este camino. "Desde hace algún tiempo, consultando a nuestros proveedores, hemos estado analizando cuidadosamente dónde no tenemos que usar plástico y dónde podemos recurrir a opciones de envasado alternativas". Lidl Alemania también ofrece una gran cantidad de artículos sueltos sin envasar en sus departamentos de frutas y hortalizas desde hace muchos años. "Pero también estamos optimizando los conceptos de envasado en otras categorías", dice Jan Bock, director de compras en Lidl Alemania. Por ejemplo, el grosor del plástico de los envases para las tostadas "Grafschafter" se ha reducido recientemente en un 25%, y los tamaños de los envases de anacardos "Alesto" se han reducido alrededor del 20%. Lidl está en sintonía con la creciente demanda de sostenibilidad por parte de los consumidores en términos de envasado, como confirmó una reciente encuesta de la consultora PwC. Alrededor del 95% de los encuestados estuvieron a favor de reducir la cantidad de material de envasado.

Aumentar la capacidad de reciclaje aumentando la reutilización 
Lidl se compromete a avanzar en los procesos de reutilización en todo el país y en toda Alemania en sus aproximadamente 3.200 sucursales y 39 centros logísticos. Para este propósito, la compañía ya ha creado su propio ciclo de reciclaje para botellas PET de las etiquetas privadas "Saskia" y "Freeway", que actualmente garantizan un contenido reciclado de más del 60% por botella. También se han implementado pasos para reutilizar, por ejemplo, el material de las películas de los almacenes de logística. "Los plásticos y las películas que se utilizan en nuestras sucursales y centros de logística ya están compuestos de material 100% reciclado", explica Bock.

Mantenerse fuertes juntos: Lidl confía en las asociaciones
Las actividades de Lidl se centran en trabajar estrechamente con organizaciones y empresas especializadas. Por ejemplo, Green Cycle, una compañía del Grupo Schwarz, como Lidl, ya desempeña un papel importante en la recolección y reciclaje de plástico de las sucursales: "El problema del plástico sólo se puede abordar de manera efectiva si trabajamos juntos dentro de una red, donde todos los participantes estén aportando sus fortalezas individuales. Como Lidl, podemos aprovechar los enfoques innovadores de nuestras organizaciones nacionales en toda Europa, así como la cooperación con los socios del grupo empresarial", concluyó Bock.



Fuente: ots/lidl

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