Los consumidores todavía vacilan al comprar productos frescos en línea

En una encuesta reciente, los motivos de los clientes para comprar en línea reflejaron las grandes tendencias de comercio electrónico. Los clientes buscan buenas ofertas, quieren ahorrar tiempo o evitar las molestias de las tiendas físicas.

Sin embargo, los consumidores suelen acudir a amigos y familiares cuando buscan recomendaciones sobre alimentos, por lo que los retailers deben esforzarse más para vender un producto, según Food Navigator. Los paquetes de comida podrían ofrecer a los tenderos la oportunidad de explicar los ingredientes frescos en detalle y convencer a los compradores para probar alimentos que de otra forma no pedirían en línea. Las tiendas de alimentación también podrían ofrecer descuentos u ofertas a aquellos que recomendasen a sus amigos o familiares sus productos.

Algunas tiendas están buscando nuevas e innovadoras formas de ayudar a los consumidores a "ver y sentir" los artículos antes de comprar en línea. A principios de este año, Walmart presentó una patente sobre un sistema que permite a los clientes ver los productos y otros artículos frescos en 3D. Las imágenes crean lo que la patente llama una "Fresh Online Experience". 


Fuente: fooddive.com

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