¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Agribologna estrena instalaciones de IV gama

El 29 de mayo de 2018, Agribologna inauguró la ampliación de sus instalaciones "fresco senso", que ahora pueden elaborar productos de IV gama gracias a las nuevas líneas de procesado y envasado. La empresa se encuentra en San Pietro in Casale, entre Bolonia y Ferrara, y ha hecho una inversión de 3 millones de euros en total.

De izquierda a derecha: Claudio Pezzoli, alcalde de San Pietro in Casale; Simona Caselli, consejera regional de agricultura; Lauro Guidi, presidente de Agribologna

"Pero la inversión en tecnología continuará también en los próximos años. Estamos probando equipos especiales, como la cosechadora de uva. Hablamos con los fabricantes y desarrollamos lo necesario para lograr la máxima calidad y el máximo rendimiento", explica el presidente de Agribologna, Lauro Guidi.

Haga clic aquí para ver las fotos

Todos los proceso de producción de IV gama se han personalizado: se han creado y desarrollado prototipos de máquinas en estrecha colaboración con operadores del sector, basándose en las características de cada línea de producto. Además, hay una nueva sección dedicada al procesamiento de productos ecológicos, totalmente separada para un control integrado de los productos. Las labores de envasado son manuales.

Prueba del separador de uvas

Algunas cifras: en 2017, Agribologna facturó 220 millones de euros con 220 empleados, 140 miembros productores en más de 3.100 hectáreas, 2.500 clientes en retail, horeca y canales tradicionales. La nueva sección cubre 1.600 metros cuadrados (de un total de 4.000) y puede procesar 30 toneladas de fruta al día (4.000 al año), como sandías, clementinas, fresas, kiwis, kakis, manzanas, granadas, melones, arándanos, nectarinas, peras, uvas, piñas, papayas, mangos y cocos.

Corte de piñas

Tomemos, por ejemplo, la línea de piña. La fruta se lava, pela y descorazona. A continuación, los operarios las cortan en mitades y las colocan en una cinta transportadora para lavarlas y cortarlas en dados. La piel y el núcleo se transportan fuera mediante otra cinta. El producto es seguro, está precortado y listo para consumir. Las instalaciones están totalmente aisladas para garantizar una temperatura constante (entre -2 y 6 grados centígrados) y conservar la vida útil y la calidad del producto fresco.

Piña en cubos

El envasado es manual y los productos se hacen llegar a los principales centros de distribución y de catering (en seco para los consumidores finales o en paquetes de 3 kilos en un líquido de gobierno para el catering).

Composición de mezclas

El presidente de Agribologna, Lauro Guidi; la consejera regional de agricultura, Simona Caselli; el alcalde de San Pietro in Casale, Claudio Pezzoli, y la presidenta de Legacoop Bologna, Rita Ghedini, estuvieron presentes en la inauguración.



"Estamos orgullosos de esta inversión, ya que las instalaciones son únicas. Ahora estamos en proceso de patentado de una nueva báscula automática desarrollada en colaboración con la Universidad de Padua".



"Procesamos 40.000 kilos de fruta fresca al día que dan lugar a 18.000 kilos de productos listos para consumir, es decir 90.000 tarrinas. Con el nuevo sistema, la línea de envasado y el personal extra que planeamos contratar, obtendremos 30.000 kilos de fruta al día".

Más información:
Consorzio Agribologna S.c.a.
Via delle Viti, 5
40127 Bologna (BO)
Tel.: (+39) 051 994 1200
Fax: (+39) 051 994 1220
Email: info@agribologna.it
Web: www.agribologna.it
Fecha de publicación: