Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Primer cuatrimestre de 2018

Perú exportó un 313% más de arándanos a EE. UU.

La exportación peruana de arándano a Estados Unidos, uno de los superalimentos más representativos del país, registró una expansión de 313 % en el primer cuatrimestre del presente, año comparado con el similar periodo del 2017, señaló hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Asimismo, precisó que en los primeros cuatro meses de 2018 el valor de los despachos de arándano enviados al referido país norteamericano alcanzó los 32 millones de dólares, cantidad superior en 313% respecto a los ocho millones del primer cuatrimestre del año pasado.

Con este resultado, Estados Unidos continúa consolidándose como el principal destino de los arándanos peruanos (65% de participación), país que además es el primer importador mundial de este producto.

Envíos totales
En los primeros cuatro meses del 2018, los despachos peruanos de arándanos sumaron en total 49 millones de dólares, cantidad mayor en 232 % respecto al similar período del 2017.

El Mincetur explicó que el buen desempeño de las exportaciones peruanas fue sustentado por el considerable aumento del volumen, que pasó de 2,665 a 8,448 toneladas (217 %), además del ligero aumento del precio FOB (5 %).

Los principales mercados del arándano de Perú en el primer cuatrimestre del 2018, después de Estados Unidos y en orden de participación, fueron Países Bajos (20 %), Reino Unido (7 %) y Canadá (5 %).

Cabe destacar que, entre enero y abril del año en curso, la principal región exportadora de arándanos fue La Libertad, la cual concentró el 92% de los envíos de la fruta.


Fuente: andina.pe

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor