¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las clementinas de Chile disfrutan de un excelente mercado

El movimiento de clementinas de Chile se está acelerando, lo que lleva a un excelente mercado. Los proveedores esperan tener buenos volúmenes durante varias semanas más, con precios que se mantendrán elevados durante ese periodo. Finalmente, la temporada de clementinas cederá el lugar a las W Murcott, que se introducirán más tarde.

"El movimiento de clementinas de Chile ha sido muy bueno esta temporada y esperamos tener una buena oferta para julio", dijo Norman Barao, de International Fruit Company. "Tenemos más volumen para las próximas tres semanas hasta que la temporada llegue a su fin. Tendremos W Murcotts, y después comenzarán las Tangos, que se espera que lleguen a finales de agosto y se extiendan hasta octubre".

"El mercado ha sido muy bueno en las últimas semanas con volúmenes ajustados, ya que estamos en un período de máxima demanda", continuó. "Los precios han sido muy altos y la cosecha muy buena. Actualmente, estamos viendo precios en el mercado de las clementinas entre 32-34$ en tamaños 4 y mayores. No se espera que la llegada de los cítricos sudafricanos afecte al mercado pues se están enviando principalmente navels".

La calidad de la fruta de Chile y Uruguay supera a la de Perú
Las condiciones climáticas en América del Sur han presentado, en general, pocos problemas para los productores de cítricos. De hecho, la calidad es muy buena, especialmente en Chile y Uruguay. Sin embargo, Perú está teniendo algunos problemas y, por lo tanto, las importaciones del país son lentas.

"Perú ha tenido algunos problemas pues la fruta contiene demasiadas pepitas", explicó Barao. "Por lo tanto, no se han recibido muchas esta temporada. Esto ha dejado una brecha para Chile y Uruguay, que presentan muy buena calidad, color y BRIX, con niveles 11, 12 y 13".

"Hay mucha fruta saludable en este momento", agregó. "Las primeras variedades se han desverdizado antes de ser enviadas. Durante las últimas semanas, ha habido un clima fresco y húmedo, pero todavía no hemos visto ningún efecto en la fruta".

No hay muchos cambios en el envasado
Los transportistas parecen haber encontrado el tipo y tamaño de envase óptimo, con pocos cambios en los envases de clementina.

"La mayoría de los envases son de 10x3 libras (1,3kg aprox.)", dijo Barao. "La mayoría de los retailers los mantienen ya que son convenientes, buenos para la fruta y a los consumidores les gustan". 


Para más información:
Norman Barao 
International Fruit Company
Tel: +1 (609) 878-3113
Fecha de publicación: