¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Chile: Producción de arándanos en constante crecimiento

La cosecha de arándanos en el norte de Chile ha terminado y el envío está en plena marcha, mientras que en el sur del país la cosecha apenas está comenzando.

Los volúmenes han sido considerablemente mayores en comparación con la temporada pasada y casi igual a los pronósticos, dijo Andrés Armstong de la Comisión Chilena del Arándano. “Hasta la semana 52 los envíos acumulados son 27.500 toneladas (t.), 98% en el volumen acumulado en la misma fecha del año pasado, además se han hecho pequeños ajustes en los pronósticos originales debido a las heladas que se presentaron en zonas especificas, pero se espera llegar a más de 64.000 t., aproximadamente 30% más que la temporada pasada."




Se pronostica que los volúmenes se duplicaran en los próximos cinco años, llegando casi a 110.000 t. en el 2014/15. Aunque más del 80% de los arándanos chilenos van al mercado estadounidense, las exportaciones a Europa están aumentando. Arándanos del Sur, una colaboración entre los productores de arándanos en Chile, Argentina y Uruguay, inició una gran campaña el año pasado para promover los arándanos en Europa.

En Argentina y Uruguay también tuvo una buena cosecha esta temporada, con volúmenes de 40% y dos veces más que el año anterior respectivamente."Los cultivos argentinos y uruguayos complementan perfectamente con la producción chilena, cuando empiezan a disminuir su volumen a finales de noviembre, Chile está comenzando la cosecha en las zonas de mayor producción, haciendo un buen solapamiento", dijo el Sr. Armstong.




La calidad esta temporada ha sido buena y diferentes mercados han informado que la condición de los arándanos ha mejorado con respecto a temporadas anteriores. "Un amplio programa de mejoramiento de la calidad y condición ha sido puesto por el Comité para los productores y exportadores, que creemos que está demostrando ser eficaz."

El Comité Chileno del Arándano estará presente en Fruit Logistica, y la mayoría de las empresas afiliadas también será parte del espectáculo en el Pabellón de Chile.

Contacto:
Andrés Armstrong W.
Comité Chileno de Arándano
aarmstrong@asoex.cl
www.chileanblueberrycommittee.com
Tel: +56-2 472 4700
Móvil: +56-9 6239 9528