Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Chile: Producción de arándanos en constante crecimiento

La cosecha de arándanos en el norte de Chile ha terminado y el envío está en plena marcha, mientras que en el sur del país la cosecha apenas está comenzando.

Los volúmenes han sido considerablemente mayores en comparación con la temporada pasada y casi igual a los pronósticos, dijo Andrés Armstong de la Comisión Chilena del Arándano. “Hasta la semana 52 los envíos acumulados son 27.500 toneladas (t.), 98% en el volumen acumulado en la misma fecha del año pasado, además se han hecho pequeños ajustes en los pronósticos originales debido a las heladas que se presentaron en zonas especificas, pero se espera llegar a más de 64.000 t., aproximadamente 30% más que la temporada pasada."




Se pronostica que los volúmenes se duplicaran en los próximos cinco años, llegando casi a 110.000 t. en el 2014/15. Aunque más del 80% de los arándanos chilenos van al mercado estadounidense, las exportaciones a Europa están aumentando. Arándanos del Sur, una colaboración entre los productores de arándanos en Chile, Argentina y Uruguay, inició una gran campaña el año pasado para promover los arándanos en Europa.

En Argentina y Uruguay también tuvo una buena cosecha esta temporada, con volúmenes de 40% y dos veces más que el año anterior respectivamente."Los cultivos argentinos y uruguayos complementan perfectamente con la producción chilena, cuando empiezan a disminuir su volumen a finales de noviembre, Chile está comenzando la cosecha en las zonas de mayor producción, haciendo un buen solapamiento", dijo el Sr. Armstong.




La calidad esta temporada ha sido buena y diferentes mercados han informado que la condición de los arándanos ha mejorado con respecto a temporadas anteriores. "Un amplio programa de mejoramiento de la calidad y condición ha sido puesto por el Comité para los productores y exportadores, que creemos que está demostrando ser eficaz."

El Comité Chileno del Arándano estará presente en Fruit Logistica, y la mayoría de las empresas afiliadas también será parte del espectáculo en el Pabellón de Chile.

Contacto:
Andrés Armstrong W.
Comité Chileno de Arándano
aarmstrong@asoex.cl
www.chileanblueberrycommittee.com
Tel: +56-2 472 4700
Móvil: +56-9 6239 9528

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor