¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Argentina: En mercados europeos se encuentra cada vez más los arándanos argentinos

Se contabilizaron envíos por aproximadamente 4.720 toneladas en comparación a 2.720 toneladas de la temporada anterior.

La temporada 2010/11 de arándanos argentinos finalizó con un incremento en sus volúmenes de exportación, totalizando 14.923 toneladas mientras que la temporada anterior los envíos alcanzaron 10.473 toneladas, registrando un crecimiento del 42%.

Europa y Asia registraron en particular un fuerte crecimiento. En el caso de la Unión Europea se contabilizaron envíos por aproximadamente 4.720 toneladas versus 2.720 toneladas la temporada anterior. Asia en tanto, recibió más de 340 toneladas mientras que en 2009/2010 las exportaciones totalizaron 121 toneladas.

Estados Unidos en tanto, recibió alrededor de 9.830 toneladas en comparación a las 7.620 toneladas de 2009/10.

Inés Peláez, Gerente del Comité Argentino de Blueberries, detalló que “Asia demostró ser un mercado interesante y en crecimiento, duplicando su volumen en comparación al año anterior”.

En cuanto a los envíos marítimos se contabilizaron alrededor de 3.380 toneladas con una participación del 23% mientras que las exportaciones vía aérea totalizaron 11.535 toneladas. Según Portal Frutícola

Fecha de publicación: