¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se esperan mucho menos cítricos del hemisferio sur

"Los cítricos son caros"

Desde noviembre, el mercado de cítricos enfrenta problemas. Esto es inexplicable de acuerdo a los importadores. "En condiciones normales, noviembre y diciembre puede ser malo de vez en cuando, pero en enero el mercado mejora de nuevo. Ahora, la recuperación no llegó a materializarse."

Como consecuencia del frío y la lluvia en España hubo una serie de problemas con cítricos. "Los cítricos tiene un período corto de exposición. Marruecos está presionando en el mercado y tiene una buena calidad, pero los precios son malos. También la venta de cítricos turco y egipcio está difícil. Ahora estamos vendiendo Navel Tardía española con bastante rapidez, así como también Salustiana y después tendremos que esperar a las Valencia,"continúa el importador.

"La demanda de mandarinas de buena calidad durante las últimas semanas fue buena. La temporada de las mandarinas Nour comenzó laboriosamente, pero terminó bien. También las mandarinas Afourer tuvieron una buena demanda a pesar del alto precio (€12,50 a €14,50). Ahora la temporada de la mandarina está casi terminado" dice un comerciante.

De acuerdo a los importadores, este podría ser un año de cítricos caros, ya que Europa espera mucho menos cítricos del hemisferio sur. "En casi todas las áreas productoras de cítricos cayó mucha lluvia, por lo tanto, siete de las nueve provincias en el sur de África estaban bajo el agua y en algunas zonas de producción el granizo causó mucho daño. Además hay problemas con el punto negro (hongo), y por tal motivo no se puede exportar."

Argentina, que comenzará a cargar Salustiana en la semana 10/11, tuvieron un mal año el año pasado y ahora esperan problemas en la calidad. Australia también tuvo una buena cantidad de problemas y sólo exporta una parte. El Lejano Oriente - normalmente un importante mercado de exportación de cítricos australianos - ahora es abastecido por los países sudafricanos y suramericanos. Definitivamente espero que venga mucha menos fruta a Europa!"