Alemania: Todos los hogares consumieron 142,9 kg. de F&V frescas en el 2010
Con base en cifras de consumo por hogar, las siguientes variedades vegetales fueron los más populares en Alemania en el 2010: tomates (4,9 kg.), zanahorias (7,8 kg.), pepinos (6,3 3 , cebollas (6,2 k, pimientos (4,8 kg , lechugas (2,8 g,, coliflor (1,9 , , espárragos (1,8 p, puerros (1,4 c y coles blancas (1,2 g.. kg.).,2 kg.). El consumo de fruta fresca por hogar en el 2010 fue el siguiente: manzanas (19,5 kg.), bananos (14,7 k, naranjas (9,2 kg, clementinas (5,9 g,, uvas (4,4 , , melones (4,1 f, fresas (3.3 ne, rines (3,1 kg.), p, peras (2,9 y y piñas (2,6 )..g.).,6 kg.).
Industria de los productos alemanes generó ventas de 20 mil millones en el 2010
Según las estimaciones de el AMI, el volumen de la fruta cultivada comercialmente en Alemania disminuyó en más del 20% con respecto al año anterior (1,45 millones de toneladas(t.)) a 1,14 millones de t.. La única fruta cosechada con un volumen semejante al año anterior son las fresas. Verduras producidas comercialmente cayó 9% por debajo del nivel récord del año anterior a poco menos de 3,4 millones de t..
Tanto los cultivos al aire libre y como de invernadero se redujeron en el año anterior, con el único aumento en la producción de hongos. Las importaciones alemanas de verduras frescas aumentaron 5% en el 2010 a 3,1 millones de t., mientras que las importaciones de frutas frescas disminuyeron 1.2% a 5 millones de t.. Las exportaciones de productos frescos, que se han caracterizado por un rápido crecimiento en los últimos años, se recuperó en el caso de la fruta fresca de un descenso en el año anterior, mientras que las exportaciones de verduras alcanzaron un nuevo récord.
Basado en información de: Syngenta Seeds Vegetables Peppers Today