Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Toon van Noort de Tovano

"Suministro de frutos secos aumentó considerablemente en países con crecimiento económico”"

En este momento las nueces y frutos secos tropicales tienen un buen precio. "Los anacardos cuestan la mitad más el precio del año pasado y las nueces de pacana están aún al doble del precio" dice Toon van Noort de Tovano desde Maasdijk. "Notamos un cambio en el comportamiento de consumo en el mundo. Los dulces son sustituidos cada vez más por nuestras nueces y frutos secos subtropicales saludables. El aumento de la demanda tiene una influencia en el precio."


"Aún no hemos sido afectados por la situación en los países del norte de África. Los vendedores puede llegar fácilmente y recibimos una oferta suficiente de productos". Tovano importa anacardos procedentes principalmente de Vietnam e India. "Tuvimos un buen año el año pasado. El suministro de nueces fue limitado, pero un mercado 'listo para comprar' siempre es mejor que cuando hay demasiado producto." dice le Sr. van Noort.



"Nuestro negocio es cada vez más adoptado por los países - como Brasil e India – con una economía en desarrollo. Si sólo un pequeño porcentaje entra en mejores condiciones de vida y empieza a comer más nueces y frutos secos subtropicales, habrá escasez en el mundo. La cosecha de los frutos secos podría variar entre 10% más o menos anualmente, pero cuando la demanda aumenta en 40% hablamos sobre porcentajes totalmente diferentes. Originalmente, la India exporta nueces peladas. Por el momento la India no exporta a todos e importa nueces de América!"



Contacto:
Toon van Noort
Tovano
47, Transportweg
4676 LM Maasdijk
Tel.: (0174) 52 83 33
Fax: (0174) 52 80 01
www.tovano.nl

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor