¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"2% más de tomates exportados en el 2010"

758 millones de kg de tomates holandeses fueron exportados en el 2010, un 2% más que en el 2009. Y más fue exportado a los mercados más grandes de Alemania (+2%), del Reino Unido (+3%) y de Suecia (+10%). La venta de tomates fue menor en Italia y la República Checa. La exportación de tomates redondos y tomates cherry sueltos bajó en el 2010, pero fue compensada por un aumento en la exportación de tomates en rama.

Alemania

En las primeras semanas del 2011 los precios de los tomates en rama fina han sido mucho más altos en los mercados de venta al por mayor en Alemania de lo que eran los últimos dos años. Para los tomates en rama gruesa los precios son un poco menores que en el 2010, pero mayor que en el 2009. En las últimas seis semanas se observó una leve tendencia al alza de los precios de los tomates en rama en la mayoría de los supermercados alemanes.



Supermercados holandeses

En Holanda hay mucha variación en los precios de los tomates en rama, debido a las ofertas, pero se perece al mercado alemán, una línea ligeramente ascendente. Hoogvliet tenía una oferta de tomates orgánicos en la octava semana, de 500 gr. por €1,71.

Área en Holanda

La superficie de tomate en Holanda, que disminuyó en gran medida en los 90's ha vuelto a crecer desde el 2005. El crecimiento se debe principalmente a los tomates en rama gruesa.

Presione aquí para ver la visión completa del mercado para los tomates

Basado en información de: Productschap Tuinbouw, www.tuinbouw.nl
Fecha de publicación: