Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"La intervención del gobierno "Demasiado poca y demasiado tarde"

UE: Los precios del ajo chino probablemente se mantendrá por las nubes

Pan United es una compañía de importación de productos desde China y su distribución en toda Europa. Los principales productos son ajo y jengibre, y se suministran al norte de Europa y al este de la República Checa. La compañía también importa otros productos exóticos como el coco, litchis, pomelos, manzanas fuji y varias peras de China, además importa 10 contenedores de ajo en promedio todas las semanas que son almacenados en cámaras frigoríficas en el Reino Unido y Holanda antes de su distribución. La empresa.

"La demanda ha aumentado para los productos chinos en los últimos años ya que los consumidores usan cada vez más productos 'exóticos' y también se han acostumbrado a ver nuevos productos en las estanterías" dijo Margarita Bolton, Supervisora de Ventas Europeas de Pan United. “los precios del ajo están por las nubes y en realidad no se espera que disminuyan pronto”, debido a la mala cosecha inicial y aún más por los especuladores que acumulan grandes cantidades de ajo a bajos precios y esperan a que la demande aumente para vender a un precio muy alto. Esto también esta ocurriendo con el jengibre.

El gobierno chino ha dicho que tendrá en cuenta la especulación de precios en los productos agrícolas, pero de acuerdo con la Sra. Bolton puede ser demasiado tarde en el caso del ajo, dado que los precios ya han subido bastante tan rápido.

Este año se han visto más plantaciones de ajo, pero los temores de la sequía y el aumento de la demanda interna aún pueden causar escasez. No se espera que las exportaciones sean afectadas, según la Sra. Bolton, sin embargo, como el mercado de exportación es mucho más interesante para la mayoría de los comerciantes de ajo el único efecto será un aumento en el precio.

En el caso del jengibre, contrariamente a los informes de la especulación en este mercado, los precios se han mantenido estables hasta el momento. "Los primeros envíos de la nueva cosecha llegaron hace seis semanas, el producto estaba un poco húmedo al principio, pero es bastante bueno ahora".

Pan United suministra principalmente mayoristas y empresas de catering bajo la marca Apolo.


Contacto:
Gerda Bolton - de Bie
Pan United Limited
Móvil: +44 (0) 779 547 2330
Tel: +44 (0) 208 952 1140
Fax: +44 (0) 208 952 0520
E-mail: gerda@panunited.net
www.panunited.net

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor