En enero de este año AgriDirect encuestó a las organizaciones holandesas de agro-negocios para obtener información sobre sus actividades en el área de MCS. 172 empresas de distintos sectores de la agricultura, participaron en esta investigación en línea.
LinkedIn, Twitter y YouTube son las plataformas más populares para las empresas y su nivel de participación es de 72%, 49% y 36% respectivamente. Facebook, Hyves, foros y blogs se utilizan mucho menos.
Datos: AgriDirect - Investigación de MCS en las organizaciones agro-industriales (enero 2011)
Más del 85% de las empresas tienen por objetivo incrementar el conocimiento sobre su nombre. Además más de la mitad de las organizaciones mencionan, que están utilizando MCS para mantener 'calientes' a los clientes existentes o para atraer nuevos clientes. Más de un tercio intentan llenar las vacantes a través de los MCS y una quinta parte lo utiliza para echar un ojo a la competencia.
Por otra parte, 64% de las organizaciones activas en los MCS se encuentran aún en una fase de orientación. Estas son cuidadosas al probar algo y en el futuro aumentarán o intensificaran sus actividades en las plataformas. También una parte de las empresas no activas empezaran a usar los MCS con el tiempo, el 5% menciona que ya tienen planes, el 15% está a la espera de que el sector agrario este listo para ello.
Pero si los MCS, finalmente reemplazarán a los canales externos 'tradicionales' de comunicación? Nadie realmente cree que sea por completo. Sin embargo, el 36% de las organizaciones agro-industriales son de la opinión de que los MCS reemplazarán parte de los canales tradicionales.
Basado en información de: AgriDirect