¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Agro-negocios descubren Medios de Comunicación Social

Más y más organizaciones agro-industriales están activos en el ámbito de los Medios de Comunicación Social (MCS). Por el momento el 43% de los proveedores para el sector agrario son activos en una o más plataformas de MCS. Más de la mitad de estos dicen, que todavía están en la fase de orientación.

En enero de este año AgriDirect encuestó a las organizaciones holandesas de agro-negocios para obtener información sobre sus actividades en el área de MCS. 172 empresas de distintos sectores de la agricultura, participaron en esta investigación en línea.

LinkedIn, Twitter y YouTube son las plataformas más populares para las empresas y su nivel de participación es de 72%, 49% y 36% respectivamente. Facebook, Hyves, foros y blogs se utilizan mucho menos.
 

Datos: AgriDirect - Investigación de MCS en las organizaciones agro-industriales (enero 2011)

Más del 85% de las empresas tienen por objetivo incrementar el conocimiento sobre su nombre. Además más de la mitad de las organizaciones mencionan, que están utilizando MCS para mantener 'calientes' a los clientes existentes o para atraer nuevos clientes. Más de un tercio intentan llenar las vacantes a través de los MCS y una quinta parte lo utiliza para echar un ojo a la competencia.

Por otra parte, 64% de las organizaciones activas en los MCS se encuentran aún en una fase de orientación. Estas son cuidadosas al probar algo y en el futuro aumentarán o intensificaran sus actividades en las plataformas. También una parte de las empresas no activas empezaran a usar los MCS con el tiempo, el 5% menciona que ya tienen planes, el 15% está a la espera de que el sector agrario este listo para ello.

Pero si los MCS, finalmente reemplazarán a los canales externos 'tradicionales' de comunicación? Nadie realmente cree que sea por completo. Sin embargo, el 36% de las organizaciones agro-industriales son de la opinión de que los MCS reemplazarán parte de los canales tradicionales.

Basado en información de: AgriDirect
Fecha de publicación: