¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU.: Genoma de fresa puede dar lugar a un abaratamiento de las bayas

Los agricultores han luchado durante mucho tiempo para conseguir una buena parte de fresas maduras en el mercado, pero los científicos dicen que la reciente asignación del genoma de la fresa salvaje puede ayudarles a producir bayas que son más baratas, más fáciles de cultivar y llegarán a las tiendas en mejores condiciones. La fresa salvaje se ha convertido en uno de muchos alimentos que tienen su secuencia genética trazada, y los científicos dijeron que esto podría ayudar a disminuir los años que normalmente necesita para producir con las técnicas tradicionales de fitomejoramiento. Pero los agricultores e investigadores dicen que no es probable la utilización de todo el potencial del genoma de fresa, debido a la preocupación de los consumidores sobre los alimentos genéticamente modificados. Nate Nourse, que cultiva fresas y otras bayas en Whately, Massachusetts, dijo que vio un gran potencial en el genoma de fresa. Muchas de las fresas que vende es lo que él llama las fresas de junio - dulce, azucarada y algo especial para las semanas de verano están disponibles.

Según los investigadores es más probable que se utilice el genoma para el desarrollo de plantas resistentes a enfermedades y mantener sus condiciones durante el transporte y mayor vida útil. Janet Slovin, bióloga molecular de plantas del Departamento de Agricultura de los EE.UU. que trabajó en el proyecto del genoma de fresa, dijo que la investigación también tiene el potencial de cambios similares en una larga lista de otros miembros de la familia de las rosáceas, como manzanas, ciruelas, duraznos, frambuesas y peras.