¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: El precio de la coliflor se mantendrá alto

Los efectos del clima invernal severo en el Reino Unido se siguen viendo en la industria de productos frescos, esta semana hubo informes de hasta 80% en pérdidas de cultivos de coliflor (fotos del estado de los cultivos).




Los peores daños han sido en el norte de Inglaterra, sobre todo en Lincolnshire, que generalmente produce alrededor del 70% de la coliflor en el país. Se espera una perdida de 12 millones en todo el país, de los cuales 7 millones sólo en Lincolnshire, de acuerdo con Phillip Effingham, Presidente de la Asociación de Productores Británicos de Brassica

Una serie de fuertes heladas afectó a la región a principios de diciembre con temperaturas de hasta -15 a -18 grados durante un período prolongado. La coliflor normalmente pueden sobrevivir a temperaturas de hasta -8. Cornwall & Kent, sin embargo, les fue mejor con ligeras pérdidas, Alistair McClelland de 'Southern England Farms' (Granjas del Sur de Inglaterra), dijo que los volúmenes eran buenos y las pérdidas fueron mínimas, ya que estuvo algunos grados más suave en diciembre.

En este momento, los precios son buenos como se esperaba, pero siguen siendo impulsados por los consumidores, pero hay disminución en el consumo cuando se excede £1, dijo el Sr. Effingham. Se espera que los precios se mantengan altos durante otras 8-12 semanas.

Los suministros en el norte de Europa también están limitados en el momento ya que sufrió las mismas condiciones de invierno. Las importaciones procedentes de Bretaña siguen siendo fuertes, pero por lo general caen al inicio de la temporada de Lincolnshire debido a precios bajos. Lo mismo ocurre con las importaciones del sur de Europa en esta época del año. No se ha hablado sobre la importación de coliflor de los EE.UU., aunque esto sería costoso y podría reducir potencialmente las ventas adicionales.