Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Alemania: Dole presenta mejores prácticas para la conservación del agua

En Fruit Logistica 2011 en Berlín, Alemania, Dole Europa (www.dole.eu) presentó varias prácticas destinadas a reducir el impacto en el agua de la compañía como parte de su enfoque de cuatro pilares de sostenibilidad. Dole se centró en cuatro áreas de la eficiencia del agua: maximización del uso de agua de lluvia, aplicación de técnicas avanzadas de riego, optimización del agua utilizada durante el proceso de empaque a través del ejemplo de la 'Planta de Empacado Nuevo Milenio' de Dole, y la atención especial que presta la empresa a la calidad del agua que vuelve a los cuerpos de agua.

Desde que Dole se unió a Water Footprint Network (www.waterfootprint.org), los resultados de los esfuerzos de la compañía para conservar el agua son cuantificables y significativos: los resultados preliminares de una investigación llevada a cabo en Costa Rica indican que alrededor de 100 litros de agua se utilizan para producir un kilogramo de piña Dole, y alrededor de 250 litros para un kilo de bananos Dole. Esto se compara con un promedio global de alrededor de 1.600 litros de agua utilizados para la producción de un kilo de ciruelas, 3.000 litros de agua por kilo de arroz y alrededor de 15.000 litros de agua por kilo de carne de res.

"La administración del agua es muy importante para Dole. Además de las emisiones de carbono, la conservación de suelos y el empaque, es uno de los cuatro pilares en los que se basa nuestra estrategia de sostenibilidad. 75% del agua utilizada en todo el mundo es utilizado por la agricultura. Como resultado, las empresas que trabajan en esta industria tiene la responsabilidad de utilizar eficientemente este recurso escaso. Nuestro papel es simplemente crítico", dice Roberto Vega, Director de Sostenibilidad de Dole.

Contacto:
Xavier Roussel
Dole Europa
Tel: +49 (0)40 32906-0
E-mail: xavier.roussel@dole.com

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor