¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
A nivel mundial

Colombia: Primera certificación Fair Trade de uchuva

Proexport Colombia, La gobernación del departamento de Boyacá, y dos comercializadoras internacionales: Andes Export Company y El Tesoro Fruit han contratado a La Cámara de Comercio de Tunja para llevar a cabo la implementación y desarrollo de la certificación internacional Fair Trade para la Uchuva.
 
“Hemos trabajado durante un año largo en el desarrollo del protocolo y la implementación de la certificación de Comercio Justo para Uchuva. Hace poco, delegados de Fair Trade Alemania visitaron las organizaciones colombianas de Uchuva para hacer la auditoria”. Nos confirma Oscar Gonzalez Henriquez, de la Gobernación de Boyaca.
 
Son cuatro las organizaciones colombianas beneficiadas, en total, ciento cuarenta y cinco familias de pequeños productores. Entre Marzo y Abril de éste año estará lista la certificación de Fair Trade. Esta es la primera certificación de Fair Trade para uchuvas en el mundo y Colombia es el primer productor de uchuvas a nivel internacional.
 
Con la certificación de Comercio Justo los productores tendrán un precio base y les llegará una prima de 10 centavos de dólar por cada kilo producido. Dicha prima será utilizada por los productores para su desarrollo social, el arreglo de vías, educación, para renovar la infraestructura o para mejorar la cuestión de vida de cada uno de ellos.
 
En este momento las principales exportaciones colombianas de Uchuva son hacia Alemania, Bélgica y Holanda. El puerto de entrada a Europa es Rotterdam (Holanda). Una cantidad de la fruta se queda en el país holandés y el resto se envía a naciones tales como Alemania y Bélgica. Hoy en día, las empresas colombianas exportadoras de uchuva están buscando nuevos nichos de mercado.