"Venta al por menor y al por mayor en este país se encuentran todavía en su etapa inicial, por lo tanto la mayor parte del comercio se lleva a cabo en los mercados locales. A pesar de el hecho de que la India se está convirtiendo en una superpotencia económica, parece que una gran parte de la población no está en condiciones de comprar nuestras manzanas, pero con un mercado potencial de 40 millones de ciudadanos indios que todavía hablan sobre un mercado, que es cuatro veces el tamaño de Bélgica" informa Renaat Kuipers, director general de Veiling Haspengouw de la India.
A las manzanas les tomó casi un mes en llegar, pero la carga de Jonagored, Golden, Jonagold y Greenstar no sufrió ninguna pérdida de calidad. "A medida que nosotros mismos podríamos concluir que el consumidor indio reaccionó con entusiasmo, especialmente a las variedades de un solo color", según el Sr. Kuipers.
Durante las próximas semanas saldrán una serie de contenedores hacia la India. Además se está preparando un contenedor con peras Conference para el transporte a Asia, ya que existe un gran interés en la India. Estas peras también estarán en los mercados indios locales dentro de las próximas semanas.
"India no es sólo un mercado en crecimiento económico sino que también abre un mercado de grandes consumidores. Ahora depende de nosotros enviar allí nuestra fruta de calidad en las mejores condiciones” concluye director de Veiling Haspengouw.