¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Cogeneración en invernaderos

La asociación de organizaciones de productores de frutas y hortalizas de Almería (COEXPHAL) y BARLOWORLD FINANZAUTO distribuidora oficial del fabricante mundial CATERPILLAR, líder en fabricación de motores y componentes para la cogeneración, han llegado a un acuerdo que favorecerá la implantación de las instalaciones de cogeneración en invernaderos en la Provincia de Almería. Gracias a este acuerdo, los agricultores dispondrán de ofertas llave en mano que incluirán desde la fase de diseño hasta la puesta en funcionamiento en el invernadero, participando como ingeniería la empresa almeriense PROYECTA INGENIO, participada por COEXPHAL.

Por su parte, la operación y mantenimiento de las plantas a ejecutar estará garantizada por BARLOWORLD FINANZAUTO cuyo servicio postventa a nivel provincial y nacional es el resultado de sumar la experiencia, los conocimientos técnicos, las investigaciones de la Ingeniería de CATERPILLAR, permitiendo al agricultor disponer del mejor servicio de mantenimiento para garantizar el óptimo funcionamiento de su planta.



El acuerdo entre COEXPHAL y BARLOWORLD FINANZAUTO es una importante apuesta enfocada a implantar una tecnología totalmente compatible con la agricultura que permite aumentar en cantidad y calidad la producción hortofrutícola gracias al aporte térmico y de CO2 de los equipos de cogeneración. La energía producida en la combustión del gas natural es utilizada para generar energía eléctrica. De esta forma el agricultor puede aumentar y diversificar la renta agrícola al convertirse en productor de energía eléctrica en Régimen Especial a tarifa regulada. 

Estas instalaciones de elevada rentabilidad, cuentan adicionalmente con ayudas específicas. En breve se publicará una ayuda de la Consejería de Agricultura y Pesca para facilitar su ejecución. Se destinará más de 120 millones de euros a productores de tomate. La ayuda cubrirá hasta el 40% de los costes de ejecución, ampliable hasta el 50% si se posee la consideración de joven agricultor. Los agricultores interesados contarán con el apoyo técnico de COEXPHAL en la tramitación de su ayuda, ya que esta asociación cuenta con un departamento experimentado en la gestión de este tipo de subvenciones. InfoAgro


Fecha de publicación: