Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

En el sector agroalimentario murciano

España: ASAJA Murcia felicita la ´´gran labor´´ que realiza la mujer rural

El secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha felicitado hoy en el Día Internacional de la Mujer Rural la ´´gran labor`` que realiza la mujer rural en el sector agroalimentario de la Región de Murcia. Gálvez Caravaca ha explicado que “es un orgullo para nosotros contar con ellas pues son el corazón de nuestro agro”.

Murcia, 8 de marzo de 2011 – La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha 
destacado que “las mujeres rurales ocupan un papel fundamental en el crecimiento de nuestra agricultura y ganadería, por eso durante el día de hoy es justo reconocer la magnífica labor que realizan día tras día”.

El responsable de ASAJA Murcia ha apuntado que “las mujeres rurales son una pieza 
indispensable para que el medio rural sea competitivo, rentable y dinámico. Su aportación

a nuestro sector primario es grandísima por eso es de justicia reconocer la gran labor que realizan para que nuestro agro sea cada vez más fuerte”.

Además, Gálvez Caravaca añade que “no hay que olvidar que la mujer rural es garantía de supervivencia de la actividad agrícola y ganadera de nuestra región. Muchas zonas rurales dependen de la encomiable labor que ejerce este colectivo y se hace necesario desarrollar actuaciones que lo protejan, fomentando políticas de conciliación de la vida profesional, familiar y personal, incitando al asociacionismo y a la participación para defender sus intereses, e insistiendo en programas de formación e información”.

ASOCIACIÓN AGRARIA DE JÓVENES AGRICULTORES

REGIÓN DE MURCIA

Según un estudio publicado recientemente por el Instituto de la Mujer sobre la Situación de la Mujer Rural en la Región de Murcia, una de cada cuatro mujeres del ámbito rural trabaja más de 8 horas diarias y el 46% trabaja, al menos, un día del fin de semana. A ello hay que añadir que hay una alta presencia de autónomas.


Para más información:

Dpto. Prensa ASAJA Murcia
Com Imaginación
Paco Seva
+34 968967646
+34 653853114

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor