¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú: Polonia, gran socio comercial

“Existe una marcada tendencia al aumento del intercambio comercial de productos agrícolas entre nuestro país y Polonia, el cual estaría cercano al 25% anual”, señaló Pawel Canchaya Kralewski, presidente de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria Peruano-Polaca.

Conforme explicó Canchaya, el Perú al ser un gran exportador de espárragos y alcachofas, podría colocar estos productos de forma directa en el mercado polaco.

“De darse esta situación ambos países se beneficiarían, pues Perú lograría posicionar su marca, quizá vender más y Polonia conseguiría los mismos productos, pero por un precio menor”.

Además, indicó: “cabe resaltar que Polonia es un importante productor agrícola principalmente de papa, remolacha, así como trigo a escala mundial y europea”.

“La superficie de terrenos agrícolas en ese país alcanza las 15.9 millones de hectáreas, lo cual constituye en promedio el 12% de la superficie agrícola de la UE-15”, añadió.

Balance comercial

“Del 2004 al 2008, el Perú incrementó en más del doble las importaciones de Polonia y en más de cuatro veces las exportaciones hacia este país”, sostuvo el presidente de la Cámara.

“Por otro lado, el intercambio en general casi se ha duplicado en este periodo, pero aunque no es un índice sostenible nos permite ver que existe cada vez un mayor interés comercial entre ambos países y éste es uno de los motivos importantes para la conformación de la Cámara Perú - Polonia”, manifestó.

Asimismo, aclaró: “aunque somos una entidad independiente de la Embajada de Polonia ambas perseguimos lo mismo, es decir incrementar las cifras del balance comercial”.

Misión de la Cámara

El primer objetivo de la Cámara, según Canchaya, es realizar el registro de las empresas peruanas que tienen relaciones comerciales con Polonia y viceversa.

“Al mismo tiempo, queremos cruzar la base de datos de ofertas y demandas de ambos países para encontrar oportunidades de negocios y presentar una oferta general”.

“También está entre nuestros planes organizar por lo menos una misión comercial, ya sea de Perú a Polonia o viceversa - lo que resulte más factible - en el mediano plazo”.

De otro lado, consideró que una de las labores de la Cámara es la coordinación del retorno a técnicas de elevada productividad como el uso de chaquitaqllas (herramienta de producción agrícola), así como promover la producción de alimentos orgánicos. AgrariaPe


Fecha de publicación: