Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

México: Demandan productores de Edomex fertilizantes y tractores

Campesinos de diversos puntos de la entidad, entre ellos Tejupilco, Amatepec, Luvianos y Villa Victoria, se manifestaron en la capital del estado a fon de pedir al Gobierno estatal que no los deje en el abandono, por lo que le demandaron fertilizantes y tractores, entre otras cosas, pues sentenciaron que la pobreza y desesperación que se viven en el campo ya se está sintiendo en las ciudades con un alimento caro o escaso. 

Los manifestantes, que mencionaron pertenecer a la organización “La esperanza abre caminos”, dijeron estar desesperados por la situación que enfrentan, por lo que de no haber respuesta de parte de la autoridad considerarán hacer un plantón definitivo. Indicaron que a ellos de ninguna manera les gusta trasladarse a Toluca, pues les cuesta dinero y esfuerzo, sin embargo, es la única forma de que se preste atención a sus demandas. 

Comentaron que para ellos no existen apoyos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, quien otorga beneficios sólo a quien quiere y no a quien realmente los necesita. Alertaron que si se deja de sembrar el campo, las consecuencias para las ciudades serán graves, pues de hecho ya se observa escasez de productos como maíz, calabaza, frijol y aguacate.

Fuente: Sagarpa

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor