¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

India: El precio del ajo cae en un 80%

Cada cultivo cosechado después del festival Makar Sankranti parece traer buenas noticias a los consumidores indios que están cansados de luchar contra alza de precios. La excelente cosecha de cebolla de mediados de enero dio una pauta para que el costo de algunos artículos alimenticios poco esenciales se haya restaurado a los niveles anteriores a la inflación. El precio del ajo se ha reducido astronómicamente de 250-300 a 50-60 rupias por kg, mientras que la cebolla y el tomate se ha estabilizado en 10 a 15 rupias por kg. Curiosamente, los huevos son cuatro rupias más baratos que la tasa promedio de 44 rupias, que se estableció en 40 rupias en los últimos quince días.

El ajo se elevó hasta 350-400 rupias en junio/julio pasados, desde entonces los vegetarianos y carnívoros habían esperado la normalización de su precio. Carros cargados con grandes vainas blancas se ven fuera de las estaciones de tren como en Jogeshwari. "El año pasado la cosecha fracasó en muchas partes del país. Este año, sin embargo, hemos tenido una cosecha excelente a mediados de febrero por lo que el precio del ajo se ha normalizado", dijo Shah Mahek de la Comisión de Chiles y Ajo en Navi Mumbai. El Sr. Mahek no espera otra situación de crisis este año.

Basado en información de: indiatimes.com
Fecha de publicación: